fbpx

Moderna y espectacular

Le Rêve: elegancia y estilo

 

Inspirada en las villas italianas contemporáneas, la casa Le Rêve ubicada en Punta del Este, Uruguay, es diseñada por el arquitecto uruguayo Marcelo Daglio, quien utiliza la iluminación y la riqueza compositiva como elementos principales en esta elegante obra.

Los volúmenes geométricos que fluyen por toda la vivienda no impiden la fusión visual entre las zonas superiores y las inferiores, donde dos galerías de baja altura reciben a los visitantes y propietarios; mientras que la galería de alta se encarga de asegurar la forma y proporción de la vivienda.

_DSC2645

El experimentado arquitecto buscaba transportar el exterior al interior y viceversa, para lo cual hizo uso de paredes de vidrio, que junto a la iluminación, desarrollaron esta importante función, y donde cada espacio de la vivienda cuenta con un sistema inteligente de iluminación que produce diferentes ambientes.

Se utilizaron materiales modernos pensados para el bienestar y comodidad de la familia; el proyecto fue construido con hormigón, que facilita las labores de limpieza. El aluminio utilizado en los cerrajeros soporta las condiciones del clima de la zona, y el toque clásico que da elegancia predomina en los pisos de cemento lujado con puntas de mármol carrara.

f10

Ilustación Oficina Marcelo Daglio Arquitectos

El lúcido funcionamiento de los espacios

En el nivel inferior se encuentran los espacios sociales: el comedor principal, la estufa y la sala, cuyas paredes de vidrio permiten contemplar las diferentes vistas, como lo es el patio interior y también la piscina construida en forma de lago; uno de los principales atractivos de esta casa.

El ala oeste de este primer piso cuenta con los dormitorios de los hijos de los propietarios; mientras que en el otro extremo, se encuentran la cocina y el comedor de uso diario.

Fotografía, Revista Image copyright

 

 

f9

Ilustación Oficina Marcelo Daglio Arquitectos

 Conectado mediante una escalera de cristal, el nivel superior se encarga de permitir una vista a la sala y a la galería principal mediante un puente; donde también se encuentra una colorida sala.

Los dormitorios de los invitados donde se incluyen vestidores, baños y terrazas con vista al mar, están del lado este. El dormitorio principal se encuentra en el ala oeste de este segundo piso, desde donde se observa el extraordinario paisaje queofrece el mar, en el cual también la sala de hidromasaje y la tina-jacuzzi se encargan de funcionar como un espacio de relajamiento.

La casa Le Rêve se diseñó para darle función de casa de verano, pero a la vez se proyectó con mucha elegancia y estilo para satisfacer también las necesidades de los usuarios.

Estilo: CONTEMPORÁNEO.
Arquitecto: Marcelo Dagli

UBICACIÓN: COUNTRY LAGUNA BLANCA,
MANANTIALES, MALDONADO, URUGUAY.
METRAJE: 800 mts.2

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento