fbpx

Le Meridien, un nuevo hito arquitectónico para la ciudad de Zhengzhou

 Un novedoso hotel figura como el nuevo hito para la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia China de Henan. Se trata del nuevo integrante de la cadena internacional Le Meridien.

Hoy esta provincia es visitada por muchos turistas internacionales y antiguamente fungió como centro político, económico y cultural de China. La iniciativa tiene como objetivo mostrar la historia del lugar a través del arte, la literatura, la gastronomía, el teatro, entre otras manifestaciones culturales.

Le Meridien, un nuevo hito arquitectónico para la ciudad de Zhengzhou 1

El proyecto está a cargo del estudio de arquitectura Neri & Hu, los arquitectos diseñaron el edificio como un “archivo” de artefactos antiguos y modernos, que constituye, por sí solo, un lugar de descubrimiento para los residentes y los viajeros.

El concepto se materializó a través de unas cajas apiladas, formando una elegante composición que ofrece un dinámico contrapunto visual a los edificios vecinos. Cada plano de la fachada se diferencia con tonalidades diversas de vidrio verde y transparente.

El edificio posee 25 pisos y dispone de un podio de 5 plantas en el que se alojan los servicios públicos. Su diseño gira alrededor de la rosa china, la flor autóctona de la provincia de Henan, donde está situado.

Le Meridien, un nuevo hito arquitectónico para la ciudad de Zhengzhou 2

También cuenta con una torre con 350 habitaciones. El diseño de las habitaciones gira en torno al contraste entre la luz y la oscuridad. Las zonas de estar y de dormir se definen a través de una paleta de grises y del revestimiento de madera, mientras que los minimalistas baños están revestidos con azulejos blancos y rodeados por mamparas de vidrio grabadas con el mismo motivo floral de la fachada.

Para romper la monotonía de los característicos vestíbulos de hotel, el volumen destinado a las habitaciones se ha perforado con tres atrios reservados para instalaciones artísticas.

El atrio se ha inspirado en las históricas y cercanas cuevas de Longmen, uno de los mejores ejemplos del arte budista chino, excavado en un acantilado de piedra caliza. Ejes de luz natural provenientes de lucernarios, atraviesan el espacio resaltando el revestimiento de las paredes con textura de la piedra arenisca gris.

Le Meridien, un nuevo hito arquitectónico para la ciudad de Zhengzhou 3

Un sitio de gran notoriedad es el restaurante japonés, con su techo realizado a partir de cajas de madera de nogal que cambian constantemente en altura y tamaño, permitiendo crear comedores semi privados. El hotel cuenta con dos restaurantes más que están conectados visualmente.

A su vez, el salón de baile es un aposento único, es como una jaula colgante cubierta con una malla de metal dorada e iluminada por mágicas luces cristalinas. En la parte superior de este espacio, “The Poetry Walk” conduce al huésped al Health Club ofreciéndole escenográficas vistas.

Le Meridien, un nuevo hito arquitectónico para la ciudad de Zhengzhou 4

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento