fbpx

Marcelo Jiménez: Del diseño gráfico al muralismo

Salir de sus estructuras  y proyectar toda su pasión por la ilustración y el dibujo en sus más grandes expresiones fue la razón que llevó a Marcelo Jiménez  a participar en el concurso “Tu ciudad, tu lienzo 2017”  del cual resultaría ganador.

Marcelo Jiménez: Del diseño gráfico al muralismo 1

Su colorida propuesta se vio por fin materializada  el pasado 5 de julio, su lienzo fue el edificio del Hostal Casa del Parque,  ubicado frente a la esquina noreste del Parque Nacional.

Marcelo Jiménez: Del diseño gráfico al muralismo 2

Jiménez es diseñador gráfico  de profesión, no obstante a pesar de no ser artista plástico se enamoró de la idea de dar color a este representativo inmueble creando arte urbano.

“Nunca antes había tenido una oportunidad tan grande como esta y realmente me siento muy feliz, una amiga me comentó sobre el certamen “Tu ciudad, tu lienzo 2017”, y decidí participar, quedamos 10 finalistas, nos llamaron a presentar nuestra propuesta frente a un jurado y días después me dieron la noticia de que era el ganador”, resaltó Jiménez.

El concurso fue organizado por San José Lab y el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) del Ministerio de Cultura y Juventud.

El joven considera que el éxito de su mural Ciudad Metamórfica se debe a la relevancia que posee al guardar relación con muchos detalles. Las mariposas  son el símbolo que se ubica en el logo del hostal, y junto con los colores vivos representan una ciudad que despierta, activa, muy acorde con la nueva marca de la capital San José Vive.

Por otra parte  el uso de elementos simétricos si bien caracterizan mucho el estilo de Jiménez también calzaron perfectamente con el estilo arquitectónico del edificio enmarcado dentro del arte deco, el cual emplea mucha geometría. Al mismo tiempo el proyecto se encuentra también muy vinculado  con el contexto del Festival Internacional de las Artes (FIA).

Marcelo Jiménez: Del diseño gráfico al muralismo 3

El desarrollo del proyecto  en sitio tardó 18 días, los primeros 10 días se dedicaron a las labores de limpieza y restauración, mientras que la obra plástica se realizó en 8 días.

“He recibido comentarios muy positivos  de la gente, realmente asumí este proyecto  como un reto y me siento satisfecho, sé que es una obra temporal pero la experiencia  ha sido muy gratificante”, resaltó Jiménez.

Jiménez es actualmente socio de Pupila Estudio, un estudio de diseño donde su trabajo está muy enfocado en el desarrollo de marcas y en la ilustración.

Marcelo Jiménez: Del diseño gráfico al muralismo 4

“Puedo decir que sentí mucho el apoyo del estudio , de mi equipo de trabajo y me siento muy motivado para continuar  en el área del muralismo, por lo que estoy dispuesto a no dejar pasar cualquier otra oportunidad o proyecto en esta línea”, añadió.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento