fbpx
Más que nunca, estamos aquí para usted y nuestra familia NEMVO. Vea nuestra respuesta a COVID-19
Majestuoso complejo arquitectónico evoca la última petición de Steve Jobs 6

Majestuoso complejo arquitectónico evoca la última petición de Steve Jobs

Futurista, excéntrico y sin duda alguna todo un ícono tanto arquitectónico como una verdadera insignia del gigante tecnológico, así se vislumbra la construcción del Apple Campus 2.

Cuando Jobs anunció lo que se conoce formalmente como Apple Campus 2, meses antes de su muerte, abrió un nuevo capítulo en la arquitectura de Silicon Valley. Cuando se termine, el campus tendrá hasta 14.200 empleados.

Majestuoso complejo arquitectónico evoca la última petición de Steve Jobs 8

Desde la disposición del cableado eléctrico hasta la tubería oculta; ningún aspecto del edificio principal de 260.000 metros cuadrados es demasiado pequeño como para no requerir atención.

Desde que Apple reveló sus planes en 2011, la fecha de la mudanza se ha ido postergando: la proyección inicial de Jobs era 2015, pero esta debido a la excentricidad del diseño se ha tardado mucho más de lo previsto, no obstante parece  ser que la construcción estará lista para este 2017.

Majestuoso complejo arquitectónico evoca la última petición de Steve Jobs 9

El proyecto se caracteriza por una excesiva atención a los detalles. Un total de 13.000 personas han trabajado a tiempo completo en Apple Campus 2 durante seis años

Como ejemplo de las miles de reglas que Apple impuso está una guía de más de 30 páginas para un uso especial de la madera, en la que se indica que  la distancia entre los distintos materiales no puede variar ni un milímetro de lo establecido. Los directores de la compañía determinaron que se debía  tratar la obra con la misma rigurosidad con que  se diseñaban los dispositivos de Apple.

Apple no ha revelado el costo total, pero ex gerentes del proyecto calculan que será de unos $5.000 millones. Más de $1.000 millones se utilizaron sólo para el interior del edificio principal, cuyo diseño evoca un anillo gigante con gran vegetación en su interior.

Majestuoso complejo arquitectónico evoca la última petición de Steve Jobs 10

El enfoque novedoso de Apple para el edificio se manifiesta de muchas formas. Muchas de las proporciones provienen de los productos de Apple según el arquitecto Germán de la Torre, quien trabajó en el proyecto.

Los botones del ascensor sorprendieron a algunos trabajadores por su parecido con el del inicio del iPhone, e  incluso un ex gerente comparó el elegante diseño del inodoro con el teléfono.

«No se trata de maximizar la productividad de las oficinas, sino de crear un centro simbólico para esta empresa global», comentó dijo Louise Mozingo, profesora y presidenta del Departamento de Arquitectura del Paisaje y Planificación Ambiental de la Universidad de California, en Berkeley.

Acceder

Nombre de usuario
Email
Autor

Carrito