fbpx

Las medidas correctas para la sala y el comedor

¿Está estrenando casa o apartamento y no quiere adquirir la sala y el comedor ideal para este nuevo espacio?

En esta nota, le contamos cómo calcular el tamaño de este mobiliario para que el sitio quede debidamente decorado y con el espacio ideal. Para ello, es importante tomar en cuenta el espacio que tenemos en cada área, desde las zonas de circulación, que debemos proporcionar, hasta las ventanas y paredes con el fin de que esta zona de la casa sea de su agrado y cómoda para sus visitantes.

En las salas, los sofás de dos y tres cuerpos deben colocarse en un espacio mínimo de 3 por 2.4 metros de área, ubicándolos siempre en forma de L. Se debe tomar en cuenta que el sofá de tres cuerpos es mejor ubicarlo en la pared principal de la sala; es decir, aquella que no tiene ventana o la que se ve desde la puerta de ingreso.

Procure elegir una mesa de centro cuya forma se adecúe perfectamente al espacio, entre este mueble y los sofás se debe guardar una distancia mínima de 50 cm, es la medida ideal con la que podrá tener una buena circulación de las personas.

Si le gustan las butacas en la sala y las desea emplear, debe disponer con una zona de 3 por 3 metros de área para que calcen perfectamente con los demás elementos de este espacio.

En estas imágenes le damos algunas sugerencias

Imagen 1

Imagen 1

En cuanto al espacio del comedor, lo primero que debe elegir es la forma de la mesa; una vez tomada esta decisión, busque una que cumpla con las medidas necesarias para que entre el tablero y la pared haya 90 cm.

Para una mesa redonda de seis personas, la medida adecuada debe ser de 1.4 mts de diámetro, mientras que para una cuadrada de ocho personas, lo ideal es contar con una medida de 1.4 x 1.4 mts.

Imagen 2

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 3

Las mesas rectangulares son ideales para las casas espaciosas; una mesa de esta forma para seis personas debe medir 1.6 mts x 0.90 cm, mientras que la medida perfecta para una de ocho personas es 2.00 x 1.1 mts.

Imagen 4

Imagen 4

Imagen 5

Imagen 5

Las medidas anteriores son estándares y también las mínimas que debe tomar en cuenta para que su sala luzca radiante y espaciosa, tal como la desea.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento