fbpx
Más que nunca, estamos aquí para usted y nuestra familia NEMVO. Vea nuestra respuesta a COVID-19
La Nunciatura: un mix habitacional para compartir y disfrutar 7

La Nunciatura: un mix habitacional para compartir y disfrutar

La Nunciatura: un mix habitacional para compartir y disfrutar 9

Desde hace poco más de una década, la zona conocida como la Nunciatura en Rohrmoser, comenzó a tomar un nuevo semblante dotado de obras constructivas verticales, invitando a sus residentes a compartir y disfrutar los beneficios de vivir tan cerca del centro de la capital, pero quizás, disfrutando los beneficios que durante mucho tiempo se creyó, que sólo se lograban fuera de esta.

Su cercanía con la Nunciatura apostólica de la Santa Sede en el país provocó que se le conociera popularmente como el parque de la Nunciatura o simplemente la Nunciatura, aunque realmente el parque que constituye el eje central de la zona se llama Parque del Perú.

La Nunciatura: un mix habitacional para compartir y disfrutar 10

Es así como poco a poco comenzaron a proliferar desarrollos habitacionales de tipo vertical, aledaños al parque, muy de la mano al repoblamiento que se comenzó a dar en todo San José en la década del 2000, algunos de estos desarrollos estaban enfocados a la clase alta, pero poco a poco surgieron más opciones adaptables a clase media, consformando un mix muy interesante que aún se aprecia en la actualidad.

El arquitecto Bruno Stagno, fue uno de los profesionales que influyó en el desarrollo de esta zona, con proyectos como Le Parc o Urbano Nunciatura, que formaron parte de los primeros que se edificaron bajo el concepto vertical apostando a esta zona la cual históricamente se destacaba por grandes casas horizontales.

“La zona está muy bien ubicada y servida con comercio, que se beneficia de los residentes y de los trabajadores de las oficinas. La municipalidad ha mejorado los parques, que acogen a los residentes para diferentes actividades: ejercicios, caminantes, niños y mascotas. La densidad habitacional le ha aportado al barrio de la Nunciatura y del Parque del Café una intensidad de vida urbana que a la gente le gusta”, señala Stagno.

Para Francisco Avilés, Gerente General de Argo Estrategia, desarrollador que actualmente tiene en construcción el proyecto Elysian Nunciatura, la zona ha cobrado popularidad porque es perfecta para personas que quieren una vida 100% urbana, es decir; cerca de todo, con servicios y fácil acceso a las principales vías de comunicación del área metropolitana.

Y no sólo basta con que el proyecto luzca bien, sino que tenga todos los elementos para una vida funcional, es por eso que en el equipo se destaca la participación de la firma OPB Arquitectos, que se caracteriza por su una gran experiencia en obras de todo tipo, siempre con un alto grado de profesionalismo.

“Elysian por ejemplo, ofrece una ubicación privilegiada en el corazón de Nunciatura, frente al Parque del Perú, junto al restaurante Furca. Es un edificio de 36 apartamentos, 2 por nivel y posibilidades de personalización para cada uno de los propietarios. Es una zona con más de 140 comercios y servicios a menos de 500 metros. Con 2 parques espectaculares (Café y Perú), además de tener la Sabana a pocos metros, se presta para practicar deporte o pasear a las mascotas sin necesidad de subirse al carro. La oferta gastronómica es muy amplia y sigue creciendo casi todos los meses”, aseguró Avilés.

Otro de los desarrollos se que han citado en la zona es NUBAU, cuyo concepto por su parte, es ofrecer lujo urbano y exclusividad, por ello se conforma de siete residencias ubicadas una por piso.

La Nunciatura: un mix habitacional para compartir y disfrutar 11

“En NUBAU cada residencia se puede personalizar al 100%, y se entrega con acabados de alta calidad, destacándose la ventanería de piso a cielo insulada, que aprovecha las vistas ininterrumpidas de La Nunciatura y del Parque del Perú. Está ubicado en una zona que a través del tiempo se ha mantenido altamente apetecida y de momento su plusvalía y atractivo continúan creciendo consolidándola como una de las mejores áreas para vivir en el país”, dijo Jimena Chavarría, CoFounder y Managing Partner de Zavia Capital (desarrolador)

La Nunciatura: un mix habitacional para compartir y disfrutar 12

No cabe duda de que la comodidad, un estilo de vida tranquilo, caminar y convivir, son los principales ingredientes para tener la mezcla perfecta habitacional, es por eso que otros desarrollos como: Hyde Park, U Nunciatura, Vistas de Nunciatura y Citizen Nunciatura también han sido construidos alrededor de esta apetecida zona.

Tampoco se puede dejar de lado sus vías de transito por ejemplo el disponer de la Ruta 27 o la General Cañas, los comercios del Oeste e incluso del Centro de San José, centros de estudio y médicos entre otros.

Acceder

Nombre de usuario
Email
Autor

Carrito