fbpx

La arquitectura humana: su sentido y su alcance. Katia Marten Arquitectos

Pasión por la arquitectura en su máximo esplendor, es pensar, definitivamente, en Katia Martén: una arquitecta quien ha trascendido el diseño de una construcción en un estilo de vida que refleja la evolución del ser humano de manera integral; por eso, no es casualidad que haya sido galardona con varios premios nacionales e internacionales; fruto de su eminente trabajo, juntamente con su gran equipo de colaboradores.

Katia Marten_fotografía revista IMAGE copyright

Cada estudio preliminar que se realiza para construir, diseñar y ejecutar una obra arquitectónica, se halla tinto de una visión humanista, filantrópica y pormenorizada; pues Katia Martén concibe la arquitectura como un proceso que aglutina diversos elementos con el fin de visualizar a un ser humano en un espacio digno, respetuoso del medio ambiente y pletórico de armonía.

Katia Marten_fotografía revista IMAGE copyright

“Si no existe un fin de utilidad, el trabajo de la arquitectura no sería una manifestación asertiva; por ende, lo importante es comprender que todos somos parte de un todo, que cada ser se encuentra interrelacionado y que existe un Dios maravilloso, que es el  arquitecto y creador de nuestro universo ”, comenta Katia Martén.

Arquitectura con dignidad es una filosofía imperante en sus creaciones.  Espacio adecuado, innovación y bienestar constituyen la tríade que fundamenta su obra. Los proyectos urbanísticos son los más gratificantes en su gran reportorio de trabajos realizados donde se busca crear espacios que generen bienestar y seguirdad  a las persona que los habitan.

Katia Marten_fotografía revista IMAGE copyright

El individuo en su entorno es parte de la visión del respeto mutuo que utiliza Katia Martén en sus diseños. Más de 30 años como arquitecta no son producto de la casualidad, pues reflejan la sabiduría y buen tino con  la que continúa generando y ejecutando ideas de manera eminente con su equipo de trabajo. “En mi corporación cada persona cuenta, pues somos una compañía  construida  en la confianza”, expresa la arquitecta y empresaria Katia  Martén.

El sentido de valoración que ha adquirido en todo este tiempo se ve manifiesto en los vastos reconocimientos que la abrazan, como el de International Property Awards con Casa Cajun, elegido para formar parte del libro Winners Book American.

Casa Cajun_Katia Marten Arquitectos copyright

Su sentido de respeto y  amor por el género humano se respira en las palabras que pronuncia Katia Martén, ya que acogen la vibración más ínfima y el calor más sublime del alma humana y divina, en una sola esencia. El proyecto de coadyuvar a las familias más necesitadas a adquirir una vivienda digna apasiona a nuestra artista.  Este es un  proyecto que nació con alma costarricense y tecnología  canadiense,  el cual está trabajando actualmente  y espera  ser  materializado en el  2016.

La arquitectura, para Katia Martén, es la manifestación de lo invisible; por tanto, la visión espiritual en las obras es esencial; ya que la arquitectura representa obras para honrar a Dios; por tal razón, uno de los proyectos en los que le gustaría ser partícipe es en la construcción de un templo.

Katia Marten_fotografía revista IMAGE copyright

Su filosofía tan holística e integral ha caminado con ella desde la infancia: su sentido de ayuda al prójimo, en la confección de espacios para crecer, permite la creación de comunidades de hermandad. La arquitectura como un fin, no un medio superfluo, es lo que se explicita de los labios de Katia Martén cuando hace referencia a su trabajo.

Ella, en su estilo de vida personal, se fusiona con Katia Martén la arquitecta, por su espíritu de perseverancia, pasión por el arte y asertividad comunicativa. “Todo diseñador y arquitecto tiene su sabiduría y su proceso para comprender que el ciclo de vida va más allá de lo tangible”, comentó.

_DSC6012

Este año, junto con su hija, creó  la fundación: “World Hug Fundation». Esta busca hacer de Costa Rica un modelo de seguridad para el mundo, y proteger del abuso a todos los niños y las niñas, con el fin de ayudar a esta  población en riesgo y vulnerabilidad social.

La pasión por el diseño arquitectónico envuelve a esta talentosa mujer, heroína del conocimiento y entendimiento humano. Katia Martén refleja el color de la grandeza, la comprensión de las necesidades del ser humano y de la sabiduría en la creación.

 

 

 

 

 

 

Vea aquí el video de la entrevista a la arquitecta Katia Marten.

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento