fbpx

Ubicado en Tamarindo, Guanacaste, propiamente en el centro comercial Pacific Park, encontramos un comercio que además de ofrecer una exquisita mezcla de sabores tropicales y gourmets, brinda un ambiente relajante, perfecto para descansar, distraerse conversar, leer trabajar o simplemente pasar las horas.

Se trata de Juice Café, cuya concepción a nivel físico es liderado por la firma de diseño Esny Martin, encargada de toda la arquitectura interior (Distribución de áreas, diseño de iluminación, selección de acabados, etc.) Así como toda la subcontratación de fabricantes y el diseño de todo el mobiliario, por lo que cada pieza es ¨custom made¨, siendo esta una de las cualidades que la diseñadora ha empleado en muchos de sus proyectos, dándoles un toque único.

“Mi labor consiste en realizar un análisis de la visión y el sueño del cliente para traducirlo, conceptualizarlo y hacerlo realidad. Además, se estudia a fondo todas las necesidades del espacio para realizar un diseño de alta funcionalidad. Por ejemplo: Se tiene en cuenta todo el proceso de fabricación de los jugos para maximizar el área de producción y facilitar el trabajo. Se examina también la experiencia que ellos desean que el cliente viva en el lugar y conforme al resultado se diseña el área de consumo. En esta ocasión, los propietarios desean que el ambiente sea relajante y la gente cuando venga pueda desconectarse y sentirse en familia, venir con sus amigos a tomar algo y descansar y conversar, es por esto que no quisieron poner mesas formales, sino pequeñas salas tipo lounge para que cada quien se sintiera en casa. También cuenta con un kid´s corner para quienes quieran venir acompañados de los más pequeños de la casa”, asegura Martín.

El área de Juice Café es de 72m2 y estará totalmente finalizado durante este mes de marzo. La experta en arquitectura interna y diseño comercial, explica que todo comienza con la averiguación de cuál es el concepto y experiencia de marca que se desea y luego eso se traduce al espacio en cada detalle. “Una vez conceptualizado se hace una propuesta de diseño formal, en la cual se realizan todos los detalles técnicos para proceder a realizar la obra: planos de distribución de áreas, diseño de cielos, pisos, iluminación, propuesta de acabados, así como los dibujos técnicos a escala de cada pieza de mobiliario diseñada con la especificación técnica de cada uno. Se supervisa y coordina todo el proceso de realización hasta su entrega final”.

 

Martín agrega que en diseño interno, explica que  los propietarios deseaban un espacio que fuera en general muy limpio y fresco. Por esto se utilizaron líneas rectas en gypsum, sin mucho ruido visual, el cieloraso y las paredes tienen blancos y colores neutrales, el mobiliario es en madera y tiene como tono general acabado blanco laqueado y madera natural, mientras que el piso será de porcelanato español de alto tránsito anti deslizante de la línea high end de Porcerámica.

 

“Todo es muy limpio y fresco si se deseaba tener algunos acentos en colores y texturas como los siguientes: Se diseñó un mosaico artesanal en color turqueza que bordea la barra, hecho a mano en Costa Rica. Los sofás también son realizados en Costa Rica en tela vinílica de fácil limpieza, y los colores de estas telas están inspirados en la paleta de color de los jugos. Por su parte las lámparas decorativas son de vidrio y metal dorado”, Concluye Martín.

 

Un negocio y un estilo de vida saludable

 

La idea de realizar Juice Café surge de la visión de una pareja escocesa: Richard y TaraKnight quienes hace varios años viajaron a Costa Rica y quedaron encantados e inspirados por la sensación de bienestar que esté país les brindó en su visita. Enamorados del maravilloso clima, el sabor de las frutas y vegetales frescos, observaron que cada vez más los productos procesados y el estrés contribuían a un aumento en el porcentaje de enfermedades por lo que decidieron emprender un horizonte tropical, en un mercado que en muchas ocasiones carece de productos nutritivos realmente atractivos para los niños, por no tener orgánicos y altos en vitaminas y minerales.

 

Es así como empiezan a elaborar sus propias recetas, dando como resultado productos nutritivos realmente atractivos para los niños, orgánicos y altos en vitaminas y minerales, agregando al menú otros atractivos adicionales como: galletas altas en fibra, monedas y tortugas de chocolate orgánico.

 

Dando apoyo a productores locales e implementado buenas prácticas ambientales Juice Café ha logrado englobar todo ese concepto y traducirlo a un diseño que precisamente eso es lo que expresa, la honestidad y respeto a una vida saludable, al uso de productos naturales y frutas.

 

“Deseamos que cada proyecto que hacemos sea un regalo para el barrio, ciudad o pueblo en que lo hacemos. Buscamos crear espacios que les generen a los visitantes sensaciones agradables, felicidad. En este caso estamos seguros que adicionalmente, la gran experiencia gastronómica colaborará con el diseño. Estamos muy contentos de crear una experiencia así para un lugar que tanto amamos y tanto nos inspira como Guanacaste”, asegura Martín.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento