fbpx

José Luis Salinas: Un visionario excepcional del Siglo XXI

La visión que posee el arquitecto José Luis Salinas, en cada uno de sus proyectos, le ha hecho merecedor de grandes ovaciones y premios nacionales e internacionales. Las monumentales edificaciones de Panamá que conoció cuando tenía doce años de edad, sus estudios en arquitectura en Estados Unidos y sus viajes al exterior amplían su perspectiva de las construcciones colosales y de primera línea.

12596244_10204275269281321_1075259068_nLa excelencia, integridad y honestidad son los pilares fundamentales que definen su firma de arquitectos. Estos valores se condensan en el diseño y la arquitectura que realiza, gracias al excelente trabajo en equipo de Inmobiliaria del Parque, y de Arquitectura y Diseño SCMTM.

Esta integración de trabajo en equipo se ha logrado debido a la perseverancia manifiesta a través de los años; en los que José Luis Salinas supo armonizar la experiencia, la innovación y las oportunidades de mejora de acuerdo con las exigencias del mercado, con el fin de brindar a los clientes, por medio de un trabajo vasto en investigación, análisis y creatividad, productos con un alto valor agregado en calidad y diseño.

Desde que era un niño, José Luis Salinas soñaba con construir rascacielos; pues, estas ideas nacieron con él y, por supuesto, su visión superó las expectativas.

 

 

La arquitectura venía en mi sangre, la construcción vertical estaba en primera línea. Superé, en creces, lo que creí que se podría lograr

Jose Luis Salinas.

Gracias a sus edificaciones verticales en nuestro país, el modus vivendi y el concepto del paisaje en San José ha cambiado. El mercado aceptó y valoró estos proyectos. Según José Luis Salinas, la gran área metropolitana ha visto una obra arquitectónica más sostenible, sana y realmente humana; ya que el paisaje que siempre ha coexistido en San José, con esa visión arquitectónica horizontal, no ha sido nada complaciente. “La arquitectura debe contribuir, innegablemente, con el desarrollo humano y su calidad de vida”, expresó.

_DSC7818_1

Para José Luis Salinas, la arquitectura es intrínseca a él; la respira y la abraza en cada idea, en cada estudio previo que realiza con el propósito de ejecutar una obra. La arquitectura es una pasión que lo cobija en cada momento y lo llena de múltiples gratificaciones.

Además de obtener un premio por parte del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, por sus grandes aportes al futuro urbano de Costa Rica, también lo llena de orgullo el haber recibido el premio centroamericano de las Cámaras de Construcción, de manos del ex presidente de El Salvador Mauricio Funes. Y sus empresas han ganado seis premios inmobiliarios; cinco nacionales, y uno internacional; entre otros galardones.

_DSC5348

A su firma le encanta el entorno internacional, por eso ha trabajado en México, Centroamérica y el Caribe, y tiene una oficina en Panamá. Las diferentes visiones de sus colegas arquitectos logran el éxito en cualquier meta propuesta.

Ricardo Molina: gran profesional de la construcción pura, Silvia Contreras: maestra por excelencia en el diseño, Manuel Trejos: experto en la arquitectura de renombre, Jorge Montenegro: eminencia en la elaboración de planos constructivos, Frank Tietgen: exitoso arquitecto con una visión cosmopolita, Ismael Leyva: arquitecto con una amplia pericia en edificaciones de primera línea, y todo el equipo profesional de las dos empresas que dirige: Inmobiliaria del Parque, y Arquitectura y Diseño SCMTM, son quienes, con muy buen tino y un alto nivel profesional, han conseguido, de manera conjunta, la correcta consecución en todos los proyectos. Ellos son un referente en la arquitectura; pues han introducido conceptos que hoy se han vuelto normas en el mercado inmobiliario nacional.

El proyecto favorito de José Luis Salinas es Vistas del Parque: una torre de trece niveles ubicada en Sabana Oeste, primer edificio de repoblamiento, oficinas y comercio que se generó en San José y; además, ha tenido un impacto sumamente favorable en el tema de desarrollo citadino.

El proyecto que nos espera a futuro, según José Luis Salinas, se desarrollará en la parte este de la capital, en la zona de San José, en donde se construirán más edificaciones verticales.

Además de todas estas edificaciones tan versátiles, una de sus más grandes satisfacciones es generar fuentes de empleo, en diferentes sectores sociales, con la ejecución de estos proyectos. Sin duda alguna, el arquitecto José Luis Salinas y todo su equipo de trabajo, de ambas empresas, trascienden la arquitectura desde el diseño de una construcción hasta el desarrollo más prolífero e integral del ser humano.


Entrevista Arquitecto Jose Luis Salinas para Revista Image

Vea aquí la entrevista en exclusiva realizada por Revista Image al arquitecto Jose Luis Salinas, para la portada de la cuarta edición. #cuartaedición #revistaimage

Posted by Revista Image on jueves, 21 de enero de 2016

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento