fbpx

Joan Roca: Del boceto a la maravilla acuática

¡Todo comienza con una idea trazada en una hoja de papel! es así como el Master of Pool Designer, Joan Roca, materializa la piscina del Hotel Aguas Claras, en Puerto Viejo de Limón.

Joan Roca: Del boceto a la maravilla acuática 1

El trabajo de este consolidado especialista de diseño acuático, se enfocó en conocer a la propietaria, sus ideas, su sueño en ese lugar, conocer al arquitecto y conocer su propuesta para el hotel, visitar el lugar y sentirlo, para finalmente diseñar la piscina que encajara en este entorno y propósito, para luego ser construirla.

Joan Roca: Del boceto a la maravilla acuática 2

Pero no todo fue sencillo a como luce en el papel, ya que el lugar es muy denso en vegetación exótica y pensando en que la mayoría de turistas que llegan son temerosos a encontrarse con culebras, sapos, alacranes, arañas, etc, se optó por una piscina totalmente blanca para que fuera lo más limpia y transparente posible, que invitara a meterse en ella sin ningún temor.

Joan Roca: Del boceto a la maravilla acuática 3

«La piscina tiene una entrada tipo playa (10% de pendiente) para entrar y salir cómodamente especial para personas mayores e incapacitados, y también tiene una cama ergonómica dentro del agua para acostarse con la cabeza apoyada fuera del agua. Hay una cascada muy discreta que mantiene un sonido de agua muy placentero. Yo logré que fuera totalmente orgánica como su entorno y eso me agrada».

Joan Roca: Del boceto a la maravilla acuática 4

Roca explica que la piscina mide 94m2 de superficie de agua, con un volumen de 78m3 (20,000gals). Su terraza tiene una piedra de mármol blanca de Grecia (Europa), que entra a la piscina y en toda la playa, con una textura anti-resbalante. El interior de la piscina está revestido con un repello/agregado de granito blanco y un remarque en todos los cambios de profundidad con piedra Sukabumi verde turquesa de Indonesia.

Joan Roca: Del boceto a la maravilla acuática 5

«Para diseñar la piscina en borrador es cuestión de horas, para realizar toda la presentación en formatos CAD, PDF y SketchUp son dos semanas, y para construirla completamente 3 meses», concluye el arquitecto.

Fotos 

Selva Studio Photography

Matías Sauter y Daniela Linares

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento