fbpx

Hotel Arenas del Mar: Mobiliario contemporáneo diseñado a la medida

El Hotel Arenas del Mar en Manuel Antonio se caracteriza por el buen gusto y además por ofrecer a sus huéspedes un ambiente de calidad, único y capaz de ofrecer sensaciones a su máximo esplendor.

Hotel Arenas del Mar: Mobiliario contemporáneo diseñado a la medida 1

 

Parte de este proceso en el que se quiere generar una experiencia inolvidable, se genera por medio del mobiliario, y es que no siempre se piensa que los muebles de playa sean una de las piezas de mayor importancia en esta conformación sensorial.

Hotel Arenas del Mar: Mobiliario contemporáneo diseñado a la medida 2

 

En este caso, estuvo a cargo de la destacada arquitecta Ani Fernández Dengo, de MIA Design Inspiration,  quien realizó todo el proceso en el periodo correspondiente de agosto a diciembre del 2016. El acercamiento con el hotel se da por medio de SPHERA Sustainability Consulting, project managers y encargados de todo lo relacionado a sostenibilidad en Arenas del Mar.

Hotel Arenas del Mar: Mobiliario contemporáneo diseñado a la medida 3

“El carácter del mobiliario se destaca por medio de una línea de diseño basada en figuras geométricas básicas y con el mismo generar ritmos y   Los detalles de los muebles se forman por medio de distintas texturas y patrones. Por ejemplo los que encontramos en los sobres de las mesas o en los respaldares de las sillas”, señala.

Hotel Arenas del Mar: Mobiliario contemporáneo diseñado a la medida 4

 

Dengo destaca que un detalle importante de la propuesta fue el «swing», ya que el cliente quería producir un elemento que sobresaliera y fuera icónico del lugar. “Es un elemento que se diseñó con el propósito generar un hito que representara al hotel y se transformara en el sello del restaurante”.

Hotel Arenas del Mar: Mobiliario contemporáneo diseñado a la medida 5

Este mobiliario contemporáneo se enriquece mucho por la calidez que brinda la madera (teca), además de la elección perfecta de telas importadas.

Hotel Arenas del Mar: Mobiliario contemporáneo diseñado a la medida 6

En este mobiliario, MIA Design trabajó un concepto en el que todos los muebles fueran nacionales diseñados y construidos aquí, esto debido a que el cliente tiene un sentido de sostenibilidad y apoyo al producto nacional. por ejemplo, se utiliza la teca por su capacidad de estar al exterior y se deja en color natural para amarrarse al entorno inmediato.

Hotel Arenas del Mar: Mobiliario contemporáneo diseñado a la medida 7

A su vez, la mayoría de los muebles se diseñaron utilizando solamente la madera y se decidió dejar este material en su estado de color natural para no perder el sentido orgánico de la misma y para que se mezclara bien con su entorno inmediato. “La paleta que se escogió para telas o detalles se basó en los tonos de la playa. Se utilizaron los colores de la arena y el mar como el beige, el blanco y el turquesa de la marca del hotel”, asegura la arquitecta de MIA Design.

Hotel Arenas del Mar: Mobiliario contemporáneo diseñado a la medida 8

 

El resultado de todo este proceso es un mobiliario lleno de frescura, sencillez, calidez, contemporaneidad, y mucha elegancia.

Hotel Arenas del Mar: Mobiliario contemporáneo diseñado a la medida 9

En MIA Design Inspiration, concluyen que la experiencia de trabajar con este cliente fue muy buena, ya que siempre es refrescante trabajar con personas amables que hacen el proceso de diseño más gratificante. “Creemos que cuando hay buena comunicación,  las ideas logran fluir y ambas partes quedan contentas con los resultados”, aseguró.

Hotel Arenas del Mar: Mobiliario contemporáneo diseñado a la medida 10

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento