fbpx

Hostel Casa del Parque se convertirá en el nuevo lienzo josefino

El edificio Hostel Casa del Parque, ubicado al costado este del Parque Nacional fue escogido como el inmueble que pasará a ser el lienzo de una obra bidimensional que se integrará al paisaje urbano josefino como parte del ya tradicional proyecto de San José Lab, Tu Ciudad: Tu Lienzo, en el marco del Festival Internacional de las Artes 2017 y en el que este año se suma como co-productor el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), del Ministerio de Cultura y Juventud.

Esta será la tercera vez que una obra emblemática de San José sea el lienzo de una muestra artística ganadora del certamen, el año anterior le correspondió al Hotel Presidente y previamente a este, fue el cine Magaly.

Revista IMAGE conversó con Mauricio Herrera Palma, director de San José Lab, quien comentó de la importancia y el apoyo que ha tenido Tu Ciudad y Tu lienzo en años anteriores, tanto en el 2015 con el Magaly, como el año anterior en la intervención al Hotel Presidente.

Herrera explica que este año la convocatoria recibirá ofertas de diversos artistas hasta el próximo 18 de mayo del 2017. Ellos tendrán como desafío convertir las paredes de una histórica edificación en un mural artístico contemporáneo. Toda la información referente la puede encontrar en el sitio: http://www.sanjoselab.com. Además de destacó que la iniciativa ha logrado proponer un cambio muy interesante en San José, involucrando artistas, empresas, instituciones, medios de comunicación y público en general.

Hostel Casa del Parque se convertirá en el nuevo lienzo josefino 1

Este año las participaciones podrán ser de carácter individual o colectivo. Para seleccionar la propuesta ganadora el jurado escogerá 10 finalistas, y finalmente se otorgará un premio a la que obtenga mayor cantidad de votos, incluyendo el del público, que podrá hacer su elección por las redes sociales de la convocatoria.

Federico Echavarria, quien es el actual administrador del Hostel Casa del Parque, explicó a Revista IMAGE que el inmueble siempre ha sido propiedad de la familia y que fue en el 2006 que abrió sus puertas el Hostel, lo que ha sido una experiencia, muy linda a lo largo de los años.

“Me dicen que es muy bonito, está decorado como una casa, tiene siete habitaciones. Yo me siento bien de que el edificio pueda ayudar a reactivar San José, además de ser parte de este proyecto y que los josefinos se apropien de su ciudad. El edificio ya tiene luz amarilla para ser de interés patrimonial ojala lleguemos a los 100 años”

Echeverría agrega que el tipo de arquitectura de la casa de acuerdo a libros de Costa Rica, es Art-Deco y posee detalles internos como: puertas de caoba, cemento chorread, vidrios, escaleras de cemento, cerámica antigua y fue construida en 1936.

La decisión del lienzo ganador se anunciará por redes sociales el 9 de junio y tres días después iniciará la preparación de este gran lienzo urbano. El premio consiste en una dotación de $3,000.00 dólares, además de los materiales y el apoyo necesario para desarrollar la obra.

Herrera Palma, concluyó señalando lo satisfactorio que ha sido el ver las obras trabajadas años anteriores y esa transformación, además de lo motivante que es haber tenido este año la propuesta del CEPAC, para realizar el trabajo de manera conjunta, por todo lo que representa para que Tu Ciudad: Tu Lienzo. Además señaló que se escogió el edificio Hostel Casa del Parque por ser un eje peatonal que conecta el núcleo metropolitano con la Antigua Aduana, pasado por la Estación al Atlántico, el Tribunal Supremo de Elecciones y la Asamblea Legislativa, entre otros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento