fbpx

Hacienda Alsacia se renueva para traer la mejor experiencia Starbucks

Una de las compañías de café más grandes del mundo, Starbucks Coffee Company, tiene  en Costa Rica su única finca cafetalera a nivel mundial; plan que traerá múltiples beneficios  puesto que el proyecto que allí se desarrolla es exclusivo de nuestro territorio, a pesar de que la firma tiene presencia en más de 40 países en todo el orbe.

Hacienda Alsacia se renueva para traer la mejor experiencia Starbucks 1

Hacienda Alsacia abrirá un centro de visitantes para el 2018 en las faldas del Volcán Poás que busca un entendimiento más amplio del trabajo que la compañía ha efectuado a lo largo de dos décadas.

Proyecto en evolución e innovación

Actualmente, el plan se encuentra en proceso de transformación y está a cargo de la firma arquitectónica Urbanistas Asociados, quienes están trabajando en las instalaciones para mejorar la calidad en la producción de este grano tan preciado.

Hacienda Alsacia se renueva para traer la mejor experiencia Starbucks 2

Rafael Solís, arquitecto encargado, cuenta que Hacienda Alsacia es un laboratorio relacionado a la mejora constante del café, allí se encuentran dos beneficios: uno húmedo y otro seco. Starbucks decidió renovar ambos para mejorar la eficiencia, capacidad de proceso y mitigación de la huella, al utilizar equipo mucho más eficiente con menor consumo de agua y energía.

Hacienda Alsacia se renueva para traer la mejor experiencia Starbucks 3

“En la firma quisimos reflejar una visión vanguardista y dinámica, que refleje la innovación que Starbucks desea imprimir en su proceso. La piel del edificio utiliza Zarán y HG, materiales que se mezclan y mutan con el paisaje circundante” señaló Solís.

Arquitectura de Soluciones

Más allá de una propuesta audaz, la firma busca dar las soluciones más atinadas a los problemas más complejos, con el fin de mejorar la existencia de las personas. “La arquitectura es una  herramienta de transformación social por excelencia, no solo por su influencia en el paisaje o ciudad, sino por que incide directamente en la psiquis y calidad de vida de los usuarios. Por ende, nuestros proyectos buscan siempre salirse del molde de lo cotidiano, de lo «estándar», damos soluciones personalizadas que impacten positívamente el entorno y la vida de nuestros clientes y usuarios” concluyó Solís.

Hacienda Alsacia se renueva para traer la mejor experiencia Starbucks 4

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento