fbpx

Las nuevas oficinas corporativas de Grupo Campari

Las nuevas oficinas corporativas de Grupo Campari se encuentran en Guadalajara, Jalisco. El área de 900 m2, ocupa el tercer nivel del edificio, y SPACE diseñó un espacio basado en las necesidades y retos propios de la organización. La integración del centenar de marcas, sus equipos de trabajo, y de las diferentes áreas funcionales creando espacios cómodos en un entorno que permita una mejor comunicación y colaboración, se logró como consecuenia de conceptos basados en terminologías que definen a la organización: Lifestyle, Challenge, Passion y Brands, ideas que reflejan el espíritu e identidad de cada uno de los integrantes del equipo de Grupo Campari México.

Las nuevas oficinas corporativas de Grupo Campari 1

El concepto de la planta arquitectónica parte de un elemento muy representativo del “Mundo Campari”: la naranja, cuyos gajos representan las distintas áreas funcionales y equipos de la organización, inspirando trazos que fueron determinando los espacios, y vectores que se reflejan en detalles de las estaciones de trabajo.

Las nuevas oficinas corporativas de Grupo Campari 2

La superficie total se dividió en 3 áreas como consecuencia de dichos trazos: Marketing y Ventas, Finanzas y Supply Chain, y finalmente el Bar, punto genuino de encuentro y que fortalece la experiencia Campari. En el área para Marketing y Ventas, el usuario tiene una variedad de espacios dirigidos al esparcimiento para fomentar el dinamismo, creatividad, comunicación y colaboración.

Las nuevas oficinas corporativas de Grupo Campari 3

Por otro lado, en Finanzas y Supply Chain se pueden encontrar espacios de concentración y estudio, pero sin limitar la comunicación y colaboración. Situados en el core del edificio se encuentran los privados de los directivos, así como salas de juntas con diferentes capacidades para cubrir diversas necesidades del equipo. La sala más grande con capacidad para 20 personas lleva el nombre de la propia marca: Campari.

Las nuevas oficinas corporativas de Grupo Campari 4

Al frente junto a la recepción se ubica el punto central del proyecto: el Bar, donde el espacio nos presenta un display con tiras de madera que van desde el muro sosteniendo e iluminando cada una de las 100 marcas, terminando de envolver el techo con las mismas tiras de madera, dónde la diversidad del “Mundo Campari” converge y cobra sentido, una barra equipada para los diversos eventos que se realizan dentro de la oficina, que permite la flexibilidad temática, con mesas y sillas altas con acabados en metal y madera dándole un toque urbano. El mobiliario y las distintas texturas crean un entorno limpio, elegante con matices rústicos que le dan calidez y sentido orgánico al proyecto.

Las nuevas oficinas corporativas de Grupo Campari 5

Las nuevas oficinas diseñadas por SPACE invitan a vivir la Experiencia Campari, a entrar en un mundo que fortalece la familia de marcas en un marco coherente, uniendo y fortaleciendo la comunicación, el trabajo colaborativo pero principalmente promoviendo la identidad de una organización cuyos colaboradores se convierten en la genuina Familia Campari.

 

 

FICHA TECNICA

 

DISEÑO ARQUITECTÓNICO:

SPACE

Juan Carlos Baumgartner

Gabriel Téllez

Paola Rojo

COLABORADORES:

Raúl Cruz

FECHA DE PROYECTO:

MAYO 2016

UBICACIÓN:

Guadalajara, Jalisco, México.

CONSTRUCTORA:

Alpha-Hardin

MOBILIARIO:

Colín

Dask

SUPERFICIE:

900 m2

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento