fbpx

Gensler conceptualizará proyecto Discovery Costa Rica

  • Firma de arquitectura dio de manera exclusiva a Revista IMAGE los detalles del proyecto.
  • Generar experiencias únicas, colocarse a la altura de los mejores destinos y crear un nuevo estándar de sostenibilidad serán algunos objetivos del proyecto.
  • Gensler conceptualizará proyecto Discovery Costa Rica 1

Revista IMAGE confirmó que la firma Gensler será la encargada de crear el concepto inicial del proyecto Discovery Costa Rica, cuyo programa arquitectónico incorporará elementos centrados en experiencias auténticas e inclusivas, además de resaltar la riqueza cultural y natural de Guanacaste.

Gensler conceptualizará proyecto Discovery Costa Rica 2

El plan maestro ejecutado por la prestigiosa firma de arquitectura, además de su concepto arquitectónico tiene como objetivo colocarlo a la altura de los mejores destinos en el mundo, aprovechando esa esencia del país más feliz del mundo.

Gensler conceptualizará proyecto Discovery Costa Rica 3

Como paso inicial para la creación de una experiencia única de aventura y entretenimiento, un equipo de profesionales costarricenses de Gensler Costa Rica apoyados por expertos globales en el tema está desarrollando el diseño del proyecto bajo un plan maestro que propone mezclar lo mejor de la gente, arte, música y paisajes de la región de Guanacaste.

Gensler conceptualizará proyecto Discovery Costa Rica 4

El proceso de co-creación inició con una sesión creativa en San José incluyendo a los ejecutivos de Discovery y Sun Latin America para entender profundamente la esencia de cada sitio, establecer los principios de sostenibilidad ambiental, económica y social, así como la visión a largo plazo del proyecto.

Gensler conceptualizará proyecto Discovery Costa Rica 5

Samuel Bermúdez Ureña, Co-Director de Gensler para Costa Rica, comentó de manera exclusiva a Revista IMAGE, que, con la asignación del proyecto a la Firma, se tiene una gran oportunidad para crear una experiencia única en el mundo, además de un nuevo estándar de sostenibilidad, inclusive; con iniciativas tan ambiciosas como el abastecer el proyecto en su totalidad por energía solar.

Gensler conceptualizará proyecto Discovery Costa Rica 6

 

Entre los detalles más atractivos del proyecto, se destaca el que sus diseñadores se hayan inspirado en la riqueza natural de la zona y cómo crear una conexión auténtica con el entorno, convencidos de que Discovery Costa Rica será un ejemplo de desarrollo turístico inclusivo y modelo global en sostenibilidad. El proyecto contará con soluciones integrales para la captación de agua llovida, reciclaje de aguas servidas, reutilización de biosólidos, iluminación eficiente, vehículos de combustible alternativo, jardines productivos comunitarios, entre otras mejores prácticas.

Gensler conceptualizará proyecto Discovery Costa Rica 7

La visión del proyecto se enfoca en crear un destino excepcional, donde aventuras y experiencias individuales se combinen y complementen para brindar espacios inolvidables que celebren la biodiversidad de Costa Rica; en el sitio principal del proyecto se propone una articulación de senderos, ciclo vías y rutas exclusivas para transporte impulsado por fuentes renovables.

Gensler conceptualizará proyecto Discovery Costa Rica 8

Gensler cree en el poder del diseño para impactar la vida diaria de las personas y comunidades en todo el mundo. Un propósito que permea cada aspecto del concepto inicial desarrollado para Discovery Costa Rica.Gensler conceptualizará proyecto Discovery Costa Rica 9

«Revista IMAGE felicita a Gensler por su participación en este histórico proyecto para Costa Rica».

 

Sobre Gensler Latinoamérica

Gensler ha trabajado en América Latina por casi más de 15 años, la oficina de Costa Rica se inauguró en abril del 2006 y funge como centro de diseño para Latinoamérica, ofreciendo una ventaja competitiva para sus clientes en los mercados locales a través del conocimiento de la cultura y el idioma. Más de 200 talentosos profesionales le proporcionan a cada proyecto un conocimiento profundo sobre las tendencias culturales y del mercado local. A través de estos años ha estado comprometida en colaborar y establecer exitosas relaciones de largo plazo con los clientes de la región.

Entre los más recientes proyectos notables de Gensler se encuentran: el Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica, Tienda de los Museos del Banco Central de Costa Rica, SIGMA Centro Corporativo, Sheraton Hotel, Teatro el Triciclo además de recibir los premios: Premio IDA Best Interiors of Latin America & The Caribbean), CIT – ULACIT (Mención Honorífica HOW International Magazine), Oficinas de Citibank en Haití (Premio LEED Earth), Bayer, Bacardi, Cognitiva entre otros- Tienda Palacio de Hierro en Polanco, Banamex, Accenture en México; Cisco, P&G y Facebook en Brasil.

A nivel Global, Gensler es una firma de diseño y arquitectura, basada en la filosofía de que un excelente diseño optimiza el desempeño de los negocios y del potencial humano. Con más de 5,000 profesionales interconectados a través de 45 ubicaciones alrededor del mundo, utilizan la perspectiva global y la presencia local para innovar en todas las escalas de diseño. Ya sea renovando una marca o espacio comercial, planeando un nuevo distrito urbano o bien, diseñando un edificio de altura, sus esfuerzos se concentran para hacer que los espacios más frecuentados resulten más inspiradores, duraderos, y más impactantes. Entre los más recientes proyectos notables de Gensler se encuentran la Torre de Shanghái, la Terminal 5 de JetBIue en el Aeropuerto Internacional J FI, el Centro para la Danza de Ballet de Houston, la sede global de Facebook, el Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea del Sur, el Centro Financiero Internacional de Dubái y el diseño temporal para el Parlamento Londinense.Gensler conceptualizará proyecto Discovery Costa Rica 10

 

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento