fbpx

Firma OPB Arquitectos realiza inspección en Oxigeno y Santa Verde, con su personal

Dos de los proyectos más grandes que se desarrollan en la actualidad son el centro comercial Oxigeno y el residencial Santa Verde; ubicados en Heredia, distanciados uno del otro por menos de 3 kilómetros y ambos con el sello arquitectónico de la firma OPB Arquitectos.

Firma OPB Arquitectos realiza inspección en Oxigeno y Santa Verde, con su personal 1

Es muy común que en proyectos de dicha magnitud, se realicen visitas por parte del equipo encargado de diseño, sin embargo; esta firma desde hace un tiempo, ha querido implementar una iniciativa de llevar a todo su personal a una inspección en sus desarrollos y fue lo que hicieron en ambos complejos.

De acuerdo con el arquitecto Ramón Pendones, Vicepresidente de la Firma, la intención que todas esas colaboradoras y colaboradores que normalmente hacen labores de oficina, conozcan los proyectos en los que se afanan diariamente en sus puestos de trabajo, en su proceso de construcción y una vez terminados.

Firma OPB Arquitectos realiza inspección en Oxigeno y Santa Verde, con su personal 2

“Tratamos de hacer este tipo de actividades dos o tres veces al año. Son muy gratificantes ya que por ejemplo; los dibujantes pasan todo el día en su puesto de oficina, viendo la pantalla y en ocasiones nunca llegan a ver el proyecto materializado o finalizado por distintas razones. Para ellos ver esos detalles que se resolvieron por iniciativa propia les hace sentir mucho orgullo, imaginemos un proyecto como Oxigeno, el sentido de pertenencia que brinda a sus familiares que una persona tan cercana a ellos hizo posible una obra como esta, o bien Santa Verde, que ya está concluido en su primera etapa”, asegura.

Firma OPB Arquitectos realiza inspección en Oxigeno y Santa Verde, con su personal 3

Pendones destacó que ambos proyectos son de Cuestamoras Urbanismo y son los más grandes de los últimos años especialmente Oxigeno de 125.000 m2, con su concepto Human Playground. Mientras que Santa Verde apuesta a un enfoque de uso mixto innovador acoplando comercio entretenimiento y residencias, que además posee una vista de 180° o más, lo que le da un atractivo mayor.

Firma OPB Arquitectos realiza inspección en Oxigeno y Santa Verde, con su personal 1

“En Oxigeno nosotros como firma también hemos aprendido mucho de los diseñadores extranjeros que lo conceptualizaron (la Firma JERDE) y es un aprendizaje que nos hace crecer más como empresa, por lo que estas visitas con todo el personal brinda mayor fortaleza al equipo de colaboradores”, dijo.

Pendones concluyó que en ocasiones las visitas con el personal a proyectos se hacen cuando se está comenzando la obra y luego en su etapa final, lo que permite ver concretado el aporte de cada uno de sus colaboradores.

Firma OPB Arquitectos realiza inspección en Oxigeno y Santa Verde, con su personal 5

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento