Más que nunca, estamos aquí para usted y nuestra familia NEMVO. Vea nuestra respuesta a COVID-19
Fidélitas inaugura moderno centro de sistemas y tecnologías de última generación 8

Fidélitas inaugura moderno centro de sistemas y tecnologías de última generación

Última actualización:
PatrocinadorFidélitas inaugura moderno centro de sistemas y tecnologías de última generación 10

La educación superior del presente y del futuro es posible gracias al moderno Fidélitas STEM CENTER, que empezó a funcionar a partir de enero 2020, en Universidad Fidélitas Sede de San Pedro. Esta edificación, de más de dos mil metros cuadrados, está dotada con lo último en tecnología.  Así, desde el “show room” los visitantes podrán experimentar el verdadero concepto de la tercera dimensión (3D) y realidad aumentada, pues cuenta con los más avanzados dispositivos, paredes led que brindarán proyecciones e información en tiempo real, acceso, luces y sonido inteligentes. 

Como si se tratase de una película futurista, un robot de nombre FIDE BOT es el asistente que le dará la bienvenida a los visitantes.  Una vez dentro, la realidad mixta e inteligencia artificial podrán experimentarse gracias a los dispositivos tipo anteojos que facilitarán la enseñanza, el aprendizaje, la comunicación y la proyección innovadora. 

Fidélitas STEM CENTER dispone de 21 laboratorios de informática de última generación, salones de clases virtuales con excelente conexión a internet y un moderno estudio de radio y televisión. Aquí se impartirán los cursos de tecnología para todas las carreras de la Universidad. “Esto les permitirá a todos nuestros estudiantes desarrollar destrezas, habilidades y prepararse para el mundo del mañana.  No obstante, se convierte en la sede central de la carrera de Ingeniería de Sistemas de Computación, recientemente re acreditada por SINAES, y una de las carreras con más demanda, por el altísimo nivel con que se gradúan nuestros estudiantes” comentó el Dr. Roberto Rodríguez, rector de la universidad.

Tal y como lo explicó Mario Miño, Vicepresidente de Operaciones de la universidad, “esta inversión en infraestructura cada vez más moderna nos permite continuar distinguiéndonos como la prestigiosa universidad enfocada en brindar educación STEM en todas las disciplinas que imparte y seguir siendo la universidad privada número uno en Ingenierías del país”. 

La inversión de este innovador edificio se estima en unos $3 000 000 (tres millones de dólares).  El nuevo Fidélitas STEM Center toma en cuenta la iluminación natural abundante, procura un flujo eficiente de los usuarios, ofrece espacios amplios y acordes con los requerimientos de la enseñanza, gustos y preferencias de las nuevas generaciones.  

El campus de San Pedro tiene actualmente alrededor 70.000 m2 de terreno, de los cuales están construidos 13.600 m2 en edificios y 22.700 m2 corresponden a parqueos con capacidad para 1180 vehículos entre automóviles y motocicletas.

Acceder

Nombre de usuario
Email
Autor

Carrito