fbpx

Esny Martín y su proyecto Casa del Viento

La talentosa especialista en arquitectura interior y diseño Esny Martín, hizo todo un trabajo de destreza y buen gusto en la remodelación de la denominada “Casa de viento”, ubicada en una montaña del valle central.

Esny Martín y su proyecto Casa del Viento 1

Su trabajo consistió en remodelar, aplicar los conceptos más modernos de arquitectura interior y diseño interior para realizar además algunos cambios de la estructura, ampliarla y hacerla más cómoda para los usuarios de la misma, quienes son una pareja de jóvenes con niños, quienes disfrutan de este sitio para lograr una máxima relajación.

“Mi trabajo comenzó con crear armonía, hacer un reemplazo en los pisos, las texturas de madera, los cielos, todo esto para que se vea más renovado y con mayor unidad. Además se realizó un trabajo con las columnas, la chimenea fue movida de lugar para que se diera un aprovechamiento de la vista que por cierto es maravillosa”.

Esny Martín y su proyecto Casa del Viento 2

La experta relata que para comenzar el trabajo es importante conocer los gustos y estilo de vida de los propietarios, para lograr un espacio que sea su reflejo y donde sean felices, por ello debió tomar en cuenta que se trata de una familia muy social, la cual disfruta de ese sitio y su vista, por lo que se le ocurrió combinar ambos elementos y elaborar un hermoso espacio social.

“Originalmente tenían la idea de un deck pequeño pero me pareció que no era funcional para ellos, que era mejor una gran terraza y que esta terraza fuera un espacio con una vista espectacular para utilizarla como espacio social. El lugar es una cabaña, es de una familia que va los fines de semana a leer, prender el fuego, tomar vino, escuchar música. Ellos la compraron porque no querían que los hijos estuvieran en San José siempre, sino que tuvieran una vida más rural, más de campo.

Esny Martín y su proyecto Casa del Viento 3

Martín también consideró que es una pareja joven, que le agrada el ambiente rustico, lo acogedor y contemporáneo, por eso es que hay mezcla de elementos en dos tendencias como lo es la madera de la chimenea y una escalera con baranda y vidrio, además de la cocina blanca.

Todo lo anterior logra un contraste muy interesante, tan interesante que genera una combinación perfecta con la arquitectura, sumandose a la elección de las piezas adicionales como por ejemplo: las lámparas de la sala, los bares, las mesas de la sala de juegos y los closets, los cuales fueron diseñados por esta experta.

Esny Martín y su proyecto Casa del Viento 4

“En el cuarto principal les diseñe las puertas, la terraza la diseñe completa, desde techo, vigas jardinera, además, se le hizo una selección de mobiliario con texturas, todo para que hiciera armonía con la arquitectura y el diseño interior, además de  dicha selección de accesorios, styling y arte”, asegura.

Para Martín el resultado es un reflejo del sentir que tuvo durante su labor en Casa del Viento, ya que asegura que le gusto la libertad y confianza que los propietarios depositaron en ella.

Esny Martín y su proyecto Casa del Viento 5

“Tuve la libertad de atreverme a hacer algo nuevo, es algo rustico, contemporáneo, el reto de organizar todo el espacio nuevamente paredes ventanas materiales, poder hacer partes desde cero, me gusto también esa libertad para hacer un estilo fresco mas en tendencia y me encantó la locación, es lindísimo hacer inspección en la montaña”, menciona.

En Casa del Viento, Esny Martín realizó toda una asesoría en la que comenta que muchos de los artículos elegidos se hicieron localmente, por ejemplo: elementos del bar, biombos y lámparas, además de otros que fueron importados como por ejemplo: esculturas de huevo que provienen de Filipinas y la caja de guardar la leña.Esny Martín y su proyecto Casa del Viento 6

Martín concluye que en este tipo de trabajos lo emocional también es fundamental, “Al diseñar uno piensa en la experiencia de la persona cuando entre al lugar, las emociones que va generar estos nuevos ambientes”.

 

FICHA TÉCNICA

Arquitectura interior y diseño: Esny Martín

esnymartin.design@gmail.com / www.esnymartin.com /

IG: esnymartindesign

Estructura : Contemporáneo – Rústico

Constuctora: Proinsa

Área: 400 m2

Año del proyecto: 2015-2016

Fotografías: Andrés García Lachner

Paisajismo: Soledad Peña

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento