fbpx

El rascacielos boscoso de Singapur

Bjarke Ingels Group o BIG, es la firma de  arquitectura liderada por Bjarke Ingels en Copenhague Dinamarca y que desde el año 2005 se ha dado la tarea de ejecutar innovadores proyectos, el último de ellos un rascacielos que en su interior albergará un bosque.

El rascacielos boscoso de Singapur 1

Si bien es cierto en países como Costa Rica no tenemos ese problema, puesto que nos sobra riqueza natural. No obstante en muchas naciones a lo largo y ancho del mundo entero los espacios verdes han ido desapareciendo, obligando a desarrolladores, arquitectos y paisajistas, a buscar novedosas soluciones.

El rascacielos boscoso de Singapur 2

Este nuevo complejo vertical tiene prevista su finalización para el año 2021 y estará ubicado en 88 Market Street, la zona de mayor afluencia financiera y de negocios del país. Con una altura 280 metros, en su interior albergará casi 300 apartamentos, mientras que en 29 de sus 51 niveles dispondrá de oficinas.

El rascacielos boscoso de Singapur 3

Lo que más ha llamado la atención de este edificio es que tendrá un bosque interno que se extiende por cuatro de sus pisos, además de su imponente diseño metálico con una estética exterior caracterizadas por líneas curvas y elementos naturales que emanan de su interior.

El rascacielos boscoso de Singapur 4

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento