fbpx

El OASIS de Alianz Estudio Loft

Conocido como el “Oasis”, se trata de un espacio que combina la relajación con el disfrute y que estéticamente luce como una joya en medio de un paraíso natural.

El OASIS de Alianz Estudio Loft 1

El diseño estuvo a cargo de la firma Alianz Estudio, para su denominado Alianz Estudio Loft (ArchitecturalGem), ubicado en San Roque de Heredia.

“La empresa sentó sus bases con una oficina contemporánea de 3 pisos, que tenía gran versatilidad funcional; era un espacio de trabajo y a la vez, el apartamento de nuestro fundador, el Arq. Eric Bogantes. Conforme la empresa fue creciendo, ese hermoso edificio se quedaba corto en términos de espacio, por lo que optamos por otra alternativa para oficina y actualmente la obra es un Airbnb, el cual ha resultado muy exitoso”, explica la Arq. Marisol Pacheco.

El OASIS de Alianz Estudio Loft 2

La arquitectaindica que mensualmente se reciben entre 12 y 15 huéspedes de diversas partes de América y Europa, y para garantizarles la mejor tranquilidad y relajación posible, se diseño detrás del edificio el Oasis,que surge como espacio de interacción y transición, el cual cuenta con un área de parrilladas, terraza con firepit y remata con el jacuzzi, que es un zona privada pensada para el total disfrute del usuario.

El OASIS de Alianz Estudio Loft 3

“Ese espacio lo desarollamos hace aproximadamente 3 meses y los materiales que utilizamos fueron: concreto, piedra bola y deck imitación de madera, en conjunto con la vegetación traída desde la Garita. El diseño y la ejecución es 100% hecho por nosotros, desde la parte constructiva hasta el concepto paisajista. El firepit, diseño Alianz, es un producto de lujo que tenemos para la venta o para agregar como elemento focal en las zonas de terraza de los proyectos que construimos”, señala.

El OASIS de Alianz Estudio Loft 4

La Firma explicó a Revista IMAGE, que hay una gran satisfacción en el equipo encargado del diseño, puesto que el concepto y objetivo planteado se logró a la perfección; hacer una zona privada, rodeada de vegetación tropical, que mostrara a los huéspedes un poco de la riqueza y eclecticismo vegetal que existe en Costa Rica.

El OASIS de Alianz Estudio Loft 5

“Como empresa de diseño y construcción, nos hicimos cargo de todos los elementos del edificio y el oasis, desde la decoración, hasta la selección de las plantas. Es un proyecto que nos enorgullece, más cuando recordamos que es el espacio donde nació nuestra empresa, representando nuestra capacidad creativa y constructiva», concluyó la arquitecta.

El OASIS de Alianz Estudio Loft 6

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento