fbpx

Un diseño residencial inspirado en la letra “L”

Un conjunto de líneas expresivas y muy simétricas, acompañado de los materiales apropiados y la elección de una gama de colores muy sobrios, son parte del trabajo realizado por la firma Artkreativo Consultoría y Construcción, en su proyecto privado, Residencia Muñoz Vásquez (2017), ubicado en

Rio Grande, Atenas.

Un diseño residencial inspirado en la letra “L” 1

De acuerdo con el arquitecto Michael Picado, este caso el proyecto está cargado de particularidades, ya que por ejemplo, al ubicarse en la zona de Atenas, se implementó el concepto de una “L” para la distribución interna del proyecto, ubicando en un extremo el área social y en el otro el área privada de la casa, todo esto con la intención de rodear el área de terraza y piscina que conforman parte del fachada principal.

Un diseño residencial inspirado en la letra “L” 2

“Nuestra propuesta de arquitectura para este proyecto se focaliza en la creación de volumetrías independientes para generar un movimiento de líneas rectas en nuestra L, mediante un estilo minimalista-contemporáneo logramos una propuesta acertada y según los requerimientos de los propietarios”, agrega el arquitecto.

Un diseño residencial inspirado en la letra “L” 3

Este profesional explica que como parte del programa de necesidades expuestas en el diseño, se implementó una cochera para 3 vehículos en una de las fachadas posteriores, con un ingreso vehicular independiente del área social de la casa, conectada con el área de comedor, cocina y sala que conforman el área social interna. Adicionalmente, mediante una pared de vidrio se trató de introducir el concepto de la piscina y la terraza de una manera integral al concepto en “L” mencionado con anterioridad.

Un diseño residencial inspirado en la letra “L” 4

“Otros aspectos de su diseño es que se contó  con un dormitorio secundario, uno principal con SS y WC, lavandería y SS visitas. Actualmente nos encontramos en proceso de planos constructivos y tramitología, se tiene programado dar inicio con el proceso constructivo en el transcurso de este año”, concluye Picado.

Un diseño residencial inspirado en la letra “L” 5

Respecto al costo del inmueble, el equipo de la Firma señala que se proyecta una inversión de $135.000 (incluye diseño, planos, tramites y construcción llave en mano con acabados de calidad), aunque no incluye el costo del lote ni del área de Piscina.

Un diseño residencial inspirado en la letra “L” 6

En cuanto a los materiales y colores sugeridos, se destaca una elección muy sobria, perfecta para combinar el clima y ambiente exterior del inmueble, tonalidades como gris y blanco serán parte de esta residencia cuyos elementos giran entorno a una figura perfecta que desde los aires se podrá apreciar aun mejor.

FICHA TÉCNICA

  • Área m2: 204.m2
  • Año: 2017
  • Diseño Arquitectónico, interno y de Iluminación: Arq. Michael Picado y Arq. Jose Carvajal
  • Dirección e Inspección: Arq. Michael Picado
  • Diseño Estructural: Ing. Pablo Bolaños
  • Diseño Electromecánico: Ing. Ignacio Rojas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento