fbpx
Más que nunca, estamos aquí para usted y nuestra familia NEMVO. Vea nuestra respuesta a COVID-19
De la transparencia, composición volumétrica y textura 6

De la transparencia, composición volumétrica y textura

El interior y el exterior se fusionan, tanto visual como espacialmente, en esta vivienda ubicada en La Garita de Alajuela; diseñada por el arquitecto Guillermo Jiménez Alfaro de la empresa J-M arquitectura.

_DSC5161_1
Fotografía: revista IMAGE copyright

La iluminación y la ventilación natural son los principales atributos de esta vivienda que, gracias a su planta con distribución en L, permite que cada espacio tenga una relación directa con el exterior.

Volúmenes puros fluyen por los 280.00 m2 que abarca este domicilio donde predomina la composición volumétrica y la textura, en el cual también se logró la simpleza, transparencia, calidez y versatilidad que los propietarios deseaban en su hogar.

_DSC5099
Arquitecto Guillermo Jiménez Alfaro

Mediante esta propuesta de planta, se logró separar los ambientes públicos de los privados, y se buscó una relación directa de la zona pública hacia la terraza; pues este lugar se convierte en el espacio donde realizan actividades sociales- familiares.

Las puertas corredizas de vidrio desahogan la casa hacia el exterior; mientras el vestíbulo, desde donde podemos analizar las diferentes zonas de la casa, funciona como espacio articulador.

En el oeste de la vivienda, se encuentra la zona privada; los dormitorios secundarios se proyectan hacia el jardín principal de la casa, y el dormitorio principal, que a su vez es un lugar polifuncional, se exhibe hacia el patio posterior.

Este proyecto, además de mostrar fluidez, busca el aprovechamiento de cada una de las zonas de la propiedad.

Acceder

Nombre de usuario
Email
Autor

Carrito