fbpx

Costa Rica se coloca en el Contexto Global de los Edificios Altos

 

El próximo  23 de marzo se realizará un evento histórico para el desarrollo inmobiliario costarricense y el cual es organizado por el Council onTall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) y que reunirá a renombramos arquitectos, ingenieros estructurales e investigadores de fama mundial con el gremio nacional.

Costa Rica se coloca en el Contexto Global de los Edificios Altos 1

La actividad contará con el conversatorio: “Costa Rica en el Contexto Global de los Edificios Altos”, con el objetivo de atraer la atención una vez más sobre las tendencias constructivas en altura.

En el evento contará con la presencia de la Junta Directiva en pleno del CTBUH internacional, formada por destacados profesionales y empresarios de la construcción vertical y artífices de la creación de los  portafolios  de desarrollo más impactantes para la construcción en altura en el mundo, destacando personalidades como: Dennis Poon, VincetTse, Tim Johnson, Tim Neal, Abrar Sheriff, MounibHammoud, David Malott, Steve Watts y Antony Wood.

Costa Rica se coloca en el Contexto Global de los Edificios Altos 2

Empresas de mucho prestigio como Grupo Inmobiliario del Parque o IECA Internacional, forman parte de las destacadas y que además, promueven la tendencia de construcción vertical en el país.

De acuerdo con Ingeniero Ronald Steinvorth, Presidente de IECA Internacional, Costa Rica debe integrarse al resto de los países que han comprendido que la construcción en altura es la única solución para el desarrollo sostenible y este Contexto Global de Edificios Altos,

Busca desarrollar en el país como principal preocupación, el desarrollo sostenible y la protección del ambiente.

“IECA  Internacional es líder en el país en el diseño de edificios altos, pues desde el año 2008, pertenecemos al Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) y nos hemos preocupado por investigar  las últimas tendencias y métodos constructivos, previendo desde entonces la necesidad de construir hacia arriba para detener la expansión urbanística horizontal que invade áreas vírgenes, áreas agrícolas y áreas montañosas. Nos sentimos comprometidos con el ambiente, por lo que creemos en la construcción vertical”, asegura Steinvorth.

Algunos de los invitados especiales del evento son los responsables de la construcción, desarrollo y diseño de famosas torres como: la de Shanghai, China (632 metros) y la Torre BurjKhalifa, en Dubai (829-La torre más alta del mundo actualmente), o el desafiante proyecto del Jeddah (Kingdom) Tower en la ciudad de Jeddah que alcanzará un kilómetro de altura.

Antony Wood, Director Ejecutivo del CTBUH, señala  que la motivación de realizar este encuentro en el país responde a un reconocimiento de Costa Rica “como un mercado creciente para el desarrollo de edificios altos” además de reconocer el trabajo del Capítulo Costa Rica y de la Cámara de la Construcción en el estudio y la promoción de construcciones de altura.

“Vamos a conocer más de Costa Rica, sus logros y planes en el desarrollo de torres, y a evaluar de primera mano el rol que en ello puede tener y aportar el CTBUH, con el objetivo de ayudar dirigir la industria de la construcción del país hacia este objetivo, contratando empresas locales y  promoviendo relaciones de nuestros asociados con representación en la región”, indicó el Director Ejecutivo.

El primer Rascacielos de Costa Rica

El Consejo además aprovechará la visita para reconocer a las Torres de Paseo Colón de Grupo Inmobiliario del Parque como el edificio más alto del país y el primero en exceder los 100 metros de altura por lo que ya es considerado un “Rascacielos”.

Costa Rica se coloca en el Contexto Global de los Edificios Altos 3

“Nos sentimos realmente felices, la verdad es que nosotros nunca tuvimos como objetivo ser el edificio más alto del país, fue algo que vino por consiguiente y nosotros lo que hicimos fue poner todo el empeño, la experiencia y compromiso para que Torres de Paseo Colón fuera un proyecto único. Este proyecto es una muestra de que en Costa Rica se está dando un cambio y la visita de este grupo de profesionales tan respetados en materia de edificios de altura es algo que nos llena aún más de orgullo”, aseguró José Luis Salinas, Presidente de Grupo Inmobiliario del Parque a Revista IMAGE.

Costa Rica se coloca en el Contexto Global de los Edificios Altos 4

Jorge Arturo González, Presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción, señaló como principales valores de la actividad para el contexto nacional; el conocer de primera mano tendencias globales recientes en la industria de la construcción de altura, señalando las trayectorias clave en términos de ubicación, materiales de construcción, función, diseño, tecnologías, sostenibilidad  y el tratamiento del hábitat urbano; todo con el fin de visualizar un futuro positivo en Costa Rica.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento