fbpx
Más que nunca, estamos aquí para usted y nuestra familia NEMVO. Vea nuestra respuesta a COVID-19
Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles Costa Rica 2018 6

Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles Costa Rica 2018

Revista IMAGE es Media Partner de la V edición del Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles y la EXPO Edificación Verde, a realizarse los días 17 y 18 de mayo en el Hotel Radisson, cuyo organizador es el Consejo de Construcción Verde de Costa Rica (GBCCR).

Por quinto año consecutivo, el Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles, se consolida como el espacio por excelencia para desarrollar las ponencias, talleres y reuniones de negocios ligados a este importante eje.

Bajo el lema “Transición, Participación y Acción”, el programa se desarrolla con gran variedad de ponencias lideradas por expositores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria y cuyos aportes aseguran un intenso intercambio de ideas y experiencias sobre el desarrollo y crecimiento de nuestras ciudades.

La agenda del congreso considera temas prioritarios, tales como: la Visión Global hacia las Ciudades Sostenibles; la Movilidad y su impacto en la competitividad y la calidad de vida de los habitantes;la Gobernanza a través de la Planificación a la luz del Blindaje y la Resiliencia de las comunidades. El aprovechamiento de Espacios Públicos para el bienestar, la Seguridad e Inclusión de la población son algunos de los temas que abordaran los panelistas.

Los talleres han sido estructurados para complementar las discusiones del primer día, ofreciendo a los participantes la oportunidad de aplicaciones prácticas sobre EDGE, Huella Hídrica, “Building Efficiency Accelerator” y Biomimetismo.

Importante destacar que el taller técnico de EDGE Expert ofrece al participante la oportunidad de brindar consultoría a nivel mundial sobre este sistema de certificación para edificios eficientes, tanto residenciales como comerciales, hoteleros, hospitalarios, de oficinas y recientemente también para centros educativos. Los talleres son gratuitos para los participantes de CICS2018

“Queremos que los conceptos de sostenibilidad y la importancia de mantener estilos de vida acordes, sean internalizados por todos y cada uno de los integrantes de las comunidades en las que nos desenvolvemos. Es vital que el público sepa que existen soluciones probadas y otras que es factible y necesario explorar para lograr el desarrollo integral y sostenible de nuestras sociedades, el CICS ofrece esta oportunidad”, afirmó la ingeniera Ana Quiros, presidenta del GBCCR.

Quirós añadió que, si la aspiración es lograr edificaciones eficientes, tanto públicas como privadas,es importante “enfocar los esfuerzos en etapas tempranas de diseño y planificación, pasando luego por la construcción y la operación y considerando, para cada etapa, la optimización de los recursos”. Enfatiza la ingeniera que no se debe dejar de lado el valor que ofrece la certificación independiente para otorgar créditos verdes al sector inmobiliario del país.“Crear una ciudad sostenible no es la suma de edificios eficientes, es necesario incorporar un enfoque holístico y de sistema que atienda entre otros, los espacios y la infraestructura en el contexto de las necesidades y aspiraciones de sus habitantes.”

Walter Carvajal, Director de Revista IMAGE, concluye la importancia que tiene para los medios de comunicación, el sumarse a los esfuerzos por promover el desarrollo sostenible en todas sus áreas y aplicaciones, destacando que, más allá de ser un aporte es un deber de todas las personas que buscan un mejor lugar para vivir y que vivan sus hijos, nietos y futuras generaciones en general.

Más información

El precio para asistir al congreso es de $400 para público en general y $150 para los estudiantes – talleres, alimentación y EXPO VERDE, todo incluido. Para más información ingresar  www.congreso.gbccr.org, comercial@gbccr.org  o llamar 2289-3289.

Sobre la Asociación Green Building

La Asociación Green Building Council de Costa Rica (GBC-CR) es una organización que apoya la edificación verde en el país. Es miembro del World Green Building Council (WGBC) y fundador de la ACCADES (Alianza Caribe y Centro América para el Desarrollo Sostenible). Nuestro objetivo fundamental es fomentar la cooperación y la participación de la ciudadanía en general, para alcanzar el desarrollo social, económico, cultural y ambiental de la comunidad a través del reconocimiento de los principios universales de la edificación responsable que encaucen el mercado y la gestión pública y privada hacia el desarrollo sostenible.

Acceder

Nombre de usuario
Email
Autor

Carrito