fbpx

CEMEX reconoció lo mejor de la construcción y arquitectura tica

En el contexto de su 20 aniversario en el país, CEMEX Costa Rica galardonó este 23 de agosto, las mejores obras de construcción y arquitectura costarricense, en la gala número 13 del Premio Obras que se celebra en el país. “Cada edición de Premio Obras es única, sin embargo, en esta edición número 13 del premio, es especial porque festejamos mucho más que las mejores y más esplendidas edificaciones.

Este año, celebramos 20 años de CEMEX en el país”, expresó el director país de CEMEX Costa Rica, Enrique A. García. En total participaron 31 obras, de las cuales 11 fueron premiadas por su sostenibilidad integral, innovación, solución arquitectónica, calidad de diseño y proceso constructivo. 

Los ganadores de este 2019, de acuerdo con cada una de las categorías del concurso fueron los siguientes: Categoría / Ganador/ Constructora 

Vivienda Residencial Unifamiliar /Residencia EC / PROINSA

 Vivienda Residencial Multifamiliar / Condominio RIORO / PRODEYCO 

Vivienda Económica / La Arboleda / FUPROVI 

Vivienda Económica / mención honorífica / Linda Vista / FUPROVI 

Edificación / Oxígeno Human Playground / Van derLaat y Jiménez 

Edificación-Hotelería / Hotel Azura / Sambaya

Infraestructura / Tanques Huacas y Matapalo / CODOCSA

Premio especial Valor Social / Escuela Finca La Caja / PROINSA

Premio especial Innovación en la construcción / Oxígeno Human Playground / Van derLaat y Jiménez 

Premio especial accesibilidad universal / Escuela Finca La Caja / PROINSA 

Espacio colectivo / Oxígeno Human Playground / Van derLaat y Jiménez

“Gracias a la realización de Premio Obras en el país, hemos sido testigos de cómo cada vez tenemos edificaciones más pensadas, mejor diseñadas en temas de desarrollo y ambiente, y mucho más impactantes visualmente. Para CEMEX es un honor poder incentivar la mejora e innovación en uno de los principales motores de la economía nacional y además ha servido de referente entre los desarrolladores de proyectos para seguir innovando año con año”, destacó el Sr. García. Una de las obras con mayor galardones fue Oxígeno Human Playground; destacada por: Edificación, Innovación en la construcción y Espacio colectivo.

CEMEX reconoció lo mejor de la construcción y arquitectura tica 1

Respecto a esta última, Ramón Pendones, vicepresidente de OPB Arquitectos, empresa que lideró el diseño y coordinación de distintas áreas que hicieron posible la obra; explica que el concepto Human Play Ground de Oxigeno apuesta a la experiencia, es decir; vincular a la sociedad inmediata, con el aporte y promoción de diferentes cuestiones de bien común, en vez de aislar a quienes están adentro de quienes transitan afuera.

«Algunos ejemplos de este concepto y el aporte al espacio colectivo, es la pista para correr por la acera, una acera con tratamiento especial para que se pueda desplazar a su alrededor sin tener comprar nada en el mall; también el caso del techo caminable del O1 (como llamábamos en planos) a ese edificio circular de acceso principal que se otorga a la comunidad para socializar y disfrutar. También el parque norte; que es un parque donde hay juegos infantiles y cualquier persona puede utilizarlo. Se puede destacar también el aporte a la sustentabilidad gracias al convenio de siembra de árboles y minimizar huella de carbono. El reconocimiento refuerza nuestro objetivo de lograr que un centro moderno bajo techo, pueda ser un centro que no segregue el espacio urbano y más bien que aporte a la comunidad generando espacios para disfrute de los vecinos”.

Nemvo Magazine felicita a las obras y empresas ganadoras.

Comprar por departamento