fbpx
Más que nunca, estamos aquí para usted y nuestra familia NEMVO. Vea nuestra respuesta a COVID-19

CasaAltamira: Un exquisito viaje sensorial

Ubicada en Ciudad Colón, CasaAltamira es un proyecto diseñado por el arquitecto Joan Puigcorbé, el cual refleja el ejercicio y la aplicación del diseño como un lenguaje a través del cual se pueden expresar sentimientos tales como: armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, provocación y cultura. 

CasaAltamira: Un exquisito viaje sensorial 8

“En nuestra arquitectura ponemos énfasis en la calidad de la experiencia de vivir; Buscamos el placer en sus formas más profundas, un viaje por el paisaje donde se encuentra el lugar del pensamiento, el refugio de la mente y la satisfacción a través de declaraciones sensoriales e ideales”, señala Puigcorbé.

El arquitecto destaca que CasaAltamira propone un viaje casi estático, donde el espacio se pliega y multiplica, un viaje a través de una arquitectura bioclimática que mira al entorno inmediato, con múltiples posibilidades. “Este es un viaje por la materia y su ausencia, un viaje a través de la luz, y sus variaciones, un viaje a través de los sonidos, y del silencio”.

En cualquiera de sus rincones, esta casa establece una relación íntima, tejida y directa con la topografía y con la vegetación existente. En un paseo descendente, los diversos espacios se articulan entre los patios de agua y la vegetación, hasta que uno se acerca a la gran sala, concretando una muestra de continuidad perfecta entre el interior y el exterior.

CasaAltamira: Un exquisito viaje sensorial 9

“Cada habitación, organizada paso a paso, tiene su propio espacio privado exterior y jardín, protegido e íntimo, y al mismo tiempo se conecta a un camino abierto común a través del paisaje. La piscina actúa como bisagra entre el espacio construido y el jardín. El jardín está protegido de las vistas externas internas y las vistas del oeste, con un horizonte visual que nos permite apreciar todo el valle del río Virilla, el Río Tárcoles y hasta el golfo de Nicoya.

CasaAltamira: Un exquisito viaje sensorial 10

En cuanto a sus materiales, tanto paredes, como el piso y techo, son elementos que ayudan a crear una atmósfera interior singular, envolviendo a sus habitantes y haciéndolos participantes de una experiencia de vida única.

CasaAltamira

Arquitecto: Joan Puigcorbé.   PAAS

Desarrollador: costaricanaturaldesign.com

Ubicación  Costa Rica. Ciudad Colón

Acceder

Nombre de usuario
Email
Autor

Carrito