fbpx

Casa Puente: arquitectura que lleva sus atributos a rociar extremos

Casa Puente: arquitectura que lleva sus atributos a rociar extremos

 Una extraordinaria obra se sitúa en San Rafael de Heredia. Es una fusión entre espacios y acabados vanguardistas y diseños contemporáneos con fuertes expresiones corporales, donde se goza de una atmósfera fresca en la que las áreas verdes externas están siempre presentes. _DSC2697 La estética espacial que inspira cada día la conexión con el entorno, la belleza verde, el confort dentro de espacios que exploran la arquitectura moderna y llevan sus atributos a rociar extremos, es la esencia de la Casa Puente, diseñada por el arquitecto Esteban Herrera, de la empresa EHG Arquitectos.

_DSC2307

La integración de áreas sociales para la unión familiar y el balance entre el espacio privado y el compartido facilitan la convivencia, la comunicación y el bienestar en la vivienda; sin embargo, se resalta en ella su exigencia estructural con un voladizo de 8.5 metros de longitud y un vestíbulo de doble altura que lo cruza un puente de hierro y vidrio. Las terrazas son abiertas con una única columna que soporta la cubierta hacia ambos lados del espacio.

Vea el video de esta grandiosa casa.

_DSC3679 El espejo de agua que entra en el vestíbulo y se integra visualmente a las áreas sociales, refresca los espacios y nos conecta una vez más al exterior. El corazón de esta vivienda es su centro de circulación; un espacio diseñado para disfrutar el entorno desde el interior, contando también con una doble altura que permite una fácil conexión e identificación de los espacios tanto de la primera como de la segunda planta. Un ojo de luz natural con extensas vistas al exterior embellecen la obra. _DSC2484 En él se ubican las escaleras, diseñadas con un carácter escultórico, que nos llevan al puente de la segunda planta, donde se dividen las áreas privadas de la residencia. La distribución de este hogar parte del vestíbulo. En el primer nivel, este espacio se encarga de dividir la oficina y el acceso al garaje y las bodegas de las áreas sociales y de servicio. Desde esta misma zona, se accede a la segunda planta, donde un puente de hierro y vidrio separa las áreas del dormitorio principal de las de gimnasio, sala de televisión y dormitorios secundarios. Los recursos energéticos en esta obra se encuentran por doquier. _DSC2270 El concreto expuesto y el porcelanato ultra delgado como recubrimiento final de paredes aseguran que la obra no necesita mantenimiento continuamente; así mismo, la casa es muy sensible a la iluminación natural, con grandes paños de vidrio sobretodo en áreas sociales, de manera que se puede recorrer los espacios bajo la luz del sol o bien de la luna. El garaje es abierto y su cubierta es un enorme voladizo que no toca la tierra, con piso de adoquines de piedra de gran formato, mientras la superficie de rodamiento es permeable y totalmente natural. La conectividad espacial y la integración son claves no solo en el diseño de Casa Puente, sino en todos los diseños de EHG Arquitectos, donde lo vital en cada uno de los proyectos es la conexión con el entorno.

Arquitecto: Esteban Herrera
Cosntructora: ALCA Residencial S. A. 
Ingeniero: Juan Pablo Camacho.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento