fbpx

Casa M+G: vidrio, cemento y metal dan vida a un espacio único

La funcionalidad y la estética maravillosa se fusionan en la Casa M+G; un diseño que se acopla con lo existente a su alrededor y que logra ser sencillo, a pesar de su modernidad en acabados.

casa MG7

De acuerdo a las necesidades de sus habitantes y el ideal de espacios, la empresa de arquitectura, Ecostudio, diseñó, en 290 m², una residencia dotada de vidrio y; con ello, transparencia, frescura e interacción con los elementos que la rodean.

casa MG51

Los arquitectos Roberto Rivera y Ana Ulloa, a pesar de utilizar el vidrio como material principal, fundamentaron la casa en la vivencia interna, por lo que su fachada es cerrada con el fin de que sus habitantes se desenvuelvan con libertad dentro de ella.

 

La vivienda está compuesta por dos núcleos: el frontal y el posterior; en medio, un puente hecho totalmente con vidrio conecta ambos extremos y los provee de preciosas vistas y ventilación, al tiempo que permite contemplar el denominado “Espíritu de la casa”: un árbol grande y frondoso ubicado allí desde el comienzo de la construcción.

En la planta de abajo, se encuentran espacios como la cocina, el comedor, la sala, el garaje y el cuarto de lavado; mientras que en la planta de arriba se halla el sector privado, es decir, tres dormitorios, un baño, una sala de televisión y un espacio vacío muy funcional para cualquier tipo de actividad.

casa MG3

El diseño estructural de la pared chorreada con concreto expuesto es uno de los elementos más llamativos de la vivienda, pues su sistema constructivo es complejo y su proceso de acabado fue arduo, según explican sus arquitectos a Revista Image.

casa MG6

En la casa M+G, la luz natural se explota al máximo y se convierte en uno de sus más preciados atributos, además del jardín interno que da hacia espacios verdes, ideales para el disfrute privado en la familia.

 

Zoom

Arquitectos: Roberto Rivera y Ana Ulloa

Ingeniero estructural: Juan Carlos Sotela

Ingeniero eléctrico: Carlos Ortiz

 

 

Guardar

Guardar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento