Más que nunca, estamos aquí para usted y nuestra familia NEMVO. Vea nuestra respuesta a COVID-19
Casa del elefante: zoológico de Zurich 7

Casa del elefante: zoológico de Zurich

Casa del elefante: Zoológico de Zurich La nueva casa de elefantes en el Zoológico de Zürich diseño del arquitecto alemán Markus Schietsch Architekten, a los pies de un borde de un terreno rocoso. Un paisaje extenso ha surgido con densa vegetación. El elemento característico del nuevo parque de elefantes es su impresionante estructura de techo de madera. Casa-del-elefante-Zurich-©-Andreas-Buschmann-2 El techo se funde, como la construcción a modo de cascada superficial, con el paisaje. Se disuelve en una estructura transparente en forma de red, que produce en su forma orgánica y que; además, cubre el bosque circundante. En el interior, el techo se despliega formando un efecto atmosférico. La luz del sol se filtra a través de la estructura del techo de filigrana y crea una luz y sombra que parece un juego; ya que cambia los estados de ánimo con contrastes interesantes.

Casa-del-elefante-Zurich-©-Andreas-Buschmann-
© Andreas Buschmann

El techo está diseñado como un cuenco de madera en voladizo. Hay paneles de tres capas, que se asienta en el borde. La estructura, constantemente cambiante, se caracteriza por la transferencia de carga del techo y crece como forma orgánica hasta el borde de esta.

Casa-del-elefante-Zurich-©-Andreas-Buschmann-7
© Andreas Buschmann

La cubierta del techo iconográfica y la fachada dinámica y pictórica atmosférica, en armonía con la naturaleza, combinan la esencia del diseño en una simbiosis entre la arquitectura y el paisaje.

Acceder

Nombre de usuario
Email
Autor

Carrito