Más que nunca, estamos aquí para usted y nuestra familia NEMVO. Vea nuestra respuesta a COVID-19
Casa alas 747, lujo y sostenibilidad… 7

Casa alas 747, lujo y sostenibilidad…

Mucho se habla de construcciones que sobresalen por su enfoque de diseño arquitectónico, un ejemplo de ello es la casa Alas 747; que pertenece a Francie Rehwald, una millonaria que un día tuvo la idea de vivir en un lugar armonioso con el medio y por ello recibió el consejo de adaptarle partes de un antiguo Boeing 747.

Para comenzar esta obra se tuvo que comprar el abandonado aeroplano, cuyo costo según la dueña rondó los $35.000, posteriormente desarmarlo, trasladarlo por aire y prepararlo para su futura vida.

Antes de seguir comentando lo que tiene esta casa, surge la pregunta de qué tan rentable es hacer esto, ya que por ejemplo en Costa Rica,  hemos visto casos de contenedores, autobuses, aviones  y otras estructuras que se les da un segundo aire para albergar personas.

Casa alas 747, lujo y sostenibilidad… 9

Expertos como el arquitecto costarricense Benjamín García o el vicepresidente de OPB Arquitectos, Ramón Pendones, han explicado que si bien es cierto son piezas de tipo modular con muchos beneficios y que bien manejados pueden genera un increíble ahorro, pero que también tienen  otras características que no las hacen tan sostenibles como por ejemplo: la temperatura interna, el traslado, el estado de la estructura, su adaptación al entorno entre otros, aspectos que deben tenerse muy en cuenta en su plan maestro, tema que en un articulo futuro desarrollaremos.

Por estas razones no todo debería verse color de rosa. Sin embargo hay algo muy claro, que la casa Wings o Alas 747 es estéticamente muy llamativa, aunque parezca ser una idea descabellada para una persona de clase media.

Su diseño

El diseño de esta obra, ubicada en de la ciudad de Malibu, California, posee siete estructuras que acogen las piezas del aeroplano,  principalmente pára las cubiertas, además de la cabina del piloto que es un pasillo para relajación, la sala de huéspedes que antes era el área de primera clase entre otras.

El arquitecto David Randall Hertz, quien estuvo a cargo de la obra, explica que el ahorro y la sostenibilidad de la obra se percibe con el costo por tratamiento del aluminio ya que una producción de este material a partir de material reciclado reduce hasta en 90% su inversión.

Acceder

Nombre de usuario
Email
Autor

Carrito