fbpx

Biblioteca Conarte: dinamismo y arte en la lectura

Biblioteca Conarte: dinamismo y arte en la lectura

Vigas con vibrantes colores de neón, estantes angulares y una gran plataforma con estructura ondulante es el mejor ambiente para que decenas de niños, al abrir un libro, puedan, además de aprender, imaginar un universo de historias y mundos nuevos.

biblioteca11

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) y la firma de diseño Anagrama lograron crear, en una antigua nave de hierro y ladrillo, esa atmósfera perfecta donde se fomenta la lectura y el aprendizaje en los niños.

biblioteca10

Se ubica en Monterrey, la tercera ciudad más extensa de México, en el Parque Fundidora, considerado patrimonio del Estado; misma razón por la que la construcción de la biblioteca no podía influir en la estructura, pero sí embellecerla y honrarla de distintas maneras.

biblioteca9

Los diseñadores Gustavo Muñoz, Sebastián Padilla y Miguel Herrera fueron los encargados de resaltar y añadir color, dinamismo y energía al lugar que ya poseía atracción en su historia.

Biblioteca6

La plataforma dinámica de lectura es el corazón de la biblioteca; su estilo asimétrico y multiusos hace referencia a la topografía montañosa de Monterrey, mientras que los estantes cumplen más que su función habitual de almacenar libros; también los habilita, permitiendo que la diversión e imaginación se apoderen del lugar.

biblioteca3

Es el estilo vanguardista, que utiliza tonos vibrantes y coloridos en la plataforma, quien realiza esa magnífica relación con el edificio antiguo y el actual, engrandeciendo ambos de una manera ingeniosa, única y muy viva.

Biblioteca7

Se trata de que los niños interactúen con los libros y descubran las inimaginables historias que describen sus hojas. La biblioteca en Conarte cumple no solo con una función de belleza y gran arte en el diseño, también efectúa el propósito social de inculcar la beneficiosa práctica de la lectura.

  • Arquitectos: Anagrama

  • Ubicación: Nuevo León, México

  • Equipo de diseño: Gustavo Muñoz, Sebastián Padilla y Miguel Herrera

  • Área: 1025.0 m2

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento