fbpx

Bandera Azul Ecológica otorgó sus premiaciones

El Programa Bandera Azul Ecológica entregó sus galardones oficiales a las empresas y organismos que desempeñaron una destacada labor de manera voluntaria, para mejorar las condiciones ambientales y beneficiar a las distintas comunidades.

Las categorías entregadas para esta edición fueron:  educativos (1320), cambio climático (615), agropecuaria (212), hogares sostenibles (202) y playas (119), todo un reflejo del aumento en la conciencia hacia las prácticas ambientales.

Por ejemplo, la firma de arquitectura OPB Arquitectos recibió el reconocimiento en la modalidad de Cambio Climático; logro que su Vicepresidente, el arquitecto Ramón Pendones; catalogó como un esfuerzo conjunto de toda la empresa a lo largo de dos años, siendo además la máxima calificación posible para la etapa introductoria. «Esta iniciativa fue impulsada y realizada desde el mismo personal con el apoyo de la dirección, pero teniendo involucradas a muchas personas colaboradoras».

Marco Castro Socio de la firma OPB Arquitectos

Es importante destacar que uno de los objetivos de bandera Azul Ecológica es la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la búsqueda de mejores condiciones higiénicas sanitarias y beneficiar la salud pública, por lo que esfuerzos de este tipo, tienen un impacto muy positivo en la población; explicó el arquitecto y socio de la firma Marco Castro, quien recibió la Bandera Azul.

Otra de las instituciones que recibió galardón en esta misma categoría fue el Banco Nacional, que logró un  total de 69 oficinas premiadas de diferentes zonas del país. 

Banco Nacional recibió galardón en 69 oficinas

La jefa de Sostenibilidad de esta entidad bancaria, Silvia Chaves, explicó que con este fin en el 2018 se realizó un proceso para generar cultura en la organización; los trabajadores se concientizaron con las buenas prácticas y el uso responsable de los recursos naturales. “Hemos trabajado fuertemente para ser carbono neutral plus y sabemos que lo principal es la sensibilización”, agregó.

Otra de las empresas que sacó una exitosa tarea fue Auto Mercado, ya que todas sus sucursales recibieron la Bandera Azul.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento