fbpx

Amazon y su nuevo Seller Support Hub en el Centro Corporativo el Tobogán

De 30 colaboradores en el 2009 a 900 en la actualidad, es parte del incremento en las operaciones que la compañía Amazon ha logrado y en donde es un factor clave la inversión de $10 millones en sus nuevas instalaciones (Seller Support Hub) ubicadas en el moderno edificio Centro Corporativo El Tobogán, diseñado por la firma OPB Arquitectos y siendo considerada una obra única por sus características.

Amazon y su nuevo Seller Support Hub en el Centro Corporativo el Tobogán 1

 

Este nuevo Seller Support Hub está destinado a brindar soporte a pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon, compañía que alcanza una cifra de 6500 empleados en Costa Rica.

 

“La mitad de los artículos que se venden en Amazon alrededor del mundo son de pequeñas y medianas empresas que ofrecen sus productos a través de Amazon Marketplace. Al brindarles apoyo de alto nivel les ayudamos a crecer y expandir su negocio”, señaló David Graham, Director de Seller and Vendor Support de Amazon. “Quiero agradecer a todos nuestros colaboradores en Costa Rica que hacen esto posible, con su trabajo están creando la siguiente generación de emprendedores”.

Amazon y su nuevo Seller Support Hub en el Centro Corporativo el Tobogán 2

 

Un inmueble Clase A y LEED GOLD

Una compañía como Amazon apuesta a la excelencia en sus operaciones, siendo esta una de las razones por las cuales optaron por ubicar su Seller Support Hub en el Centro Corporativo el Tobogán, obra Clase A, con Certificado LEED Gold, diseñado hace un par de años por la firma costarricense OPB Arquitectos.

El arquitecto y vicepresidente de esta firma, Ramón Pendones, destaca la importancia de que el país cuente con inmuebles capaces de albergar a grandes empresas. En el caso del Centro Corporativo el Tobogán, desde su concepción, tuvo la visión de ofrecer todo lo necesario para que firmas internacionales como: Amazon, Microsoft y Siemens entre otras, se fijaran en el, por ejemplo:

  • Ubicación céntrica con buen acceso a medios de transporte masivos: bus y tren
  • Infraestructura en el inmueble, que favorece medios de movilidad más sostenibles: caminar, andar en bicicletas, el «car pooling” y los vehículos eléctricos
  • Ubicación cercana a centros de estudios de la población que normalmente ellos contratan para sus “call centers”, por ejemplo
  • Ubicación perfecta para los planes de satelización de empresas como Amazón y Sykes, quienes buscan acercarse a los lugares de vivienda de sus potenciales colaboradores.
  • Edificio con tecnología de punta que responde a las necesidades, intereses y políticas de estas empresas (redes TI de última generación por ejemplo)
  • Espacios agradables y “sanos” (vistas, iluminación y ventilación adecuadas) que promueve un ambiente laboral agradable y confortable que redunda en la productividad de los colaboradores
  • Edificio certificado LEED Gold por ser un diseño sostenible, comulga con la visión de estas empresas en cuanto a su compromiso con la sociedad
  • Adicionalmente, estar en un edificio de este tipo, les sirve a estas compañías para reforzar su imagen como empresas social y ambientalmente responsables.
  • La certificación LEED Gold, además, asegura a los inquilinos bajos costos de mantenimiento por el ahorro energético que un diseño de este tipo genera.
  • Al generarse una especie de “cluster” de empresas de alto nivel en este edificio, se promueve una sinergia y complementariedad entre sus inquilinos, que le agrega un valor comercial adicional al inmueble, a las compañías y a los propios usuarios del mismo.

Amazon y su nuevo Seller Support Hub en el Centro Corporativo el Tobogán 3

Alejandro Filloy, Gerente General de Amazon Costa Rica, concluyó que en Amazon están muy orgullosos de continuar invirtiendo en Costa Rica. “Aquí, hemos encontrado gran talento, lo que nos ha permitido construir un gran equipo que demuestra cada día su obsesión por prestar la mejor atención a nuestros clientes. Nuestro compromiso con Costa Rica sigue firme y esperamos contratar cientos de empleados más y hacer crecer así nuestro gran equipo”.

Amazon y su nuevo Seller Support Hub en el Centro Corporativo el Tobogán 4

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento