fbpx

11 esculturas de abejas gigantes promueven sostenibilidad en Quepos

Con una muestra abierta al público, la exposición “Efecto Colmena” llega a Marina Pez Vela en Quepos para crear un espacio para la sensibilización ambiental de la comunidad.

La exposición está compuesta por 11 esculturas de abejas gigantes, intervenidas por artistas costarricenses y elaboradas con material reciclado. Efecto Colmena fue creado por la Agencia Próxima Comunicación en conjunto con la artista Mónica Lizano, en Esencial Costa Rica y cuenta con el aval del MINAE y la Dirección de Cambio Climático (DCC).

11 esculturas de abejas gigantes  promueven sostenibilidad en Quepos 1

La exhibición estará disponible entre el 30 de noviembre y 15 de diciembre, durante este periodo se realizarán una serie de actividades como el Bright Lights Boat Parade, un evento donde se le da la bienvenida a la Navidad en Quepos y un concierto el 15 de diciembre con Sinem de Quepos.

“Estamos muy felices de poder tener en Quepos abejas gigantes y coloridas. Nos encanta este proyecto ya que utiliza el arte como vehículo de sensibilización y educación acerca de la importancia de la mitigación del cambio climático. En Marina Pez Vela estamos muy comprometidos con estos temas y queremos traer a nuestra comunidad este tipo de actividades donde los asistentes puedan venir, conocer y tomarse fotografías”, explicó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.

11 esculturas de abejas gigantes  promueven sostenibilidad en Quepos 2

Por su parte Lucila Espinoza, de Próxima Comunicación comentó que “Para mitigar y adaptarnos al Cambio Climático es indispensable fomentar el trabajo en equipo, desde el gobierno y sus instituciones, junto al sector privado y los consumidores en general. Para esto podemos utilizar como metáfora el ejemplo de las abejas y cómo mantienen su colmena”.

Previo a su desplazamiento a Marina Pez Vela, la exposición itineraria se mostró en el Centro Internacional de Conferencias de Costa Rica, en el marco de la Pre-COP 25, en varios puntos en San José, así como en la Terminal Hernán Garrón Salazar de JAPDEVA.

“La exposición de Efecto Colmena llenó de color, creatividad y de un mensaje de sostenibilidad nuestro muelle Hernán Garrón Salazar, la principal puerta de ingreso de miles de cruceristas a Costa Rica. Ellos se llevaron consigo maravillosas experiencias de nuestro país, el sabor de la cultura limonense y nuestra forma de vida. Estas esculturas fueron el complemento perfecto de su viaje en el que quisimos lleven de vuelta a casa el mensaje de que la sostenibilidad y respeto al ambiente debe guiar nuestro actuar. Además, los limonenses tuvieron la oportunidad de apreciarlas”, dijo Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de JAPDEVA.

11 esculturas de abejas gigantes  promueven sostenibilidad en Quepos 3

Arte y reciclaje. Las esculturas, inspiradas en la fisonomía de la abeja Apis mellifera, fueron realizadas por dos artistas nacionales Rodrigo Fiatt Seravalli y Rainier Mora Marín. Mientras que las intervenciones que se hicieron a cada abeja fueron realizadas por artistas nacionales que a lo largo de su trayectoria han participado de otras muestras de arte urbano y han mostrado en su arte una afinidad con el tema ambiental.

Respaldo de múltiples organizaciones. El proyecto fue posible gracias a la contribución de una serie de patrocinadores que observaron en el evento su potencial para difundir un mensaje de conservación de la biodiversidad y lucha contra el cambio climático, tales como: Manza-té, Soin, Promerica, Marina Pez Vela, Portafolio Inmobiliario, Banco Centroamericano de Integración Económica, ABC Mudanzas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento