fbpx

2000 nuevos empleos generará Microvention con nueva planta industrial ubicada en Alajuela

Con una inversión de US$80 millones para la construcción de su nueva planta ubicada en el Coyol de Alajuela, la compañía MicroVention, incrementará su planilla en 2.000 puestos.

Charlie Noel, vicepresidente de Operaciones Internacionales de MicroVention, indicó sentirse muy orgulloso de exportar desde Costa Rica productos para médicos en todo el mundo.

2000 nuevos empleos generará Microvention con nueva planta industrial ubicada en Alajuela 1

Por su parte Jorge Sequeira Picado, Director General de CINDE, dijo que, “La expansión de MicroVention en Costa Rica nos ratifica que las empresas multinacionales que apuestan por la ecuación planeta, personas y prosperidad y que, además, buscan invertir con propósito, ven en el país a un aliado estratégico para alcanzar sus objetivos. Esta inversión, es un claro reflejo de cómo el país es también un destino ideal para las estrategias de nearshoring que muchas empresas están aplicando para acercar su producción a mercados meta, como los Estados Unidos. Esta compañía del sector de ciencias de la vida contribuye a que los dispositivos médicos continúen como el principal producto de exportación de Costa Rica. Felicitamos a MicroVention por esta inversión augurándoles enormes réditos de la mano de nuestro valioso talento humano”.

Esta nueva Planta contará con una nave industrial de 14.650 m2, cuyo diseño e inspección es liderado por la firma OPB Arquitectos y Consultores, bajo el concepto de “Core & Shell”.

2000 nuevos empleos generará Microvention con nueva planta industrial ubicada en Alajuela 2

Ramón Pendones, Vicepresidente de OPB Arquitectos, destacó la importancia de este moderno diseño en aporte a los objetivos comerciales de la empresa.

Fundada en 1997, MicroVention desarrolla y comercializa dispositivos médicos que permiten o mejoran significativamente el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares. En 2006, Terumo Corporation, una importante empresa mundial de dispositivos médicos con sede en Tokio, Japón, adquirió MicroVention en su familia de empresas. La adquisición de MicroVention por parte de

Con sede en California, los productos de MicroVention se venden en más de 75 países a través de una organización de ventas directas junto con asociaciones estratégicas de distribución.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento